???? Vaya subida la levadura de pan seca !!!!:
-
Emeka
- Cocinera/o

Seg?n Francisco Tejero se debe calcular así:tuttisussi escribió:a mí tambien me gustaría saber la proporci?n de harina+gluten, porque c**o siga subiendo la harina no compraré la de fuerza, será día+gluten, o lidl que es aún más barata que la del día.![]()
gracias
Es decir, si la harina del Dia tiene un 10% de proteina y la de fuerza un 13 % (eso es lo que tiene la del Makro), debemos añadir un 5% de gluten. A 500 gr. de harina le añadiremos 25 gr. de gluten.Si lo que queremos es aumentar el porcentaje de proteína de la harina hay que tener en cuenta que por cada 1 % de gluten añadido,la mezcla aumentar? un 0,6 % su contenido en proteína; así pues, si tenemos una harina con el 13 % de proteínas y se añade 1 % de gluten, la mezcla se transforma en 13,6 % de contenido proteico
-
gominola
- Repostera-pastelera/o

a ver si me enteromome escribió:yo compro la levadura de sobre en paquetes en carrefour, y en mi zona ya va 1.75 el paquetito,
pero encontré una ganga a 1.20 en el carrefour, y me los lleve todos![]()
![]()
![]()
no es para reirse, pero es que hay que aprovisionarse de todo![]()
![]()
![]()
y en cuanto a la levadura que venden los marroquis en mi zona, la encuentro buenísima, y el precio 1.80 el último dia el paquete de 500 gramos, esta es buena no hirondelle , pero es de una marca francesa muy buena, ellos la venden barata, por que utilizan mucho, para hacerse todo el pan![]()
![]()
![]()
![]()
cuando decis en tiendas marroquis a que os refereis a los todo 100 o a tiendas de comidas arabes
es q yo soy de motril en granada y no se donde buscar
-
gominola
- Repostera-pastelera/o

fragina y sabes si por la puerta del sol hay supermercados de comida chinafragina escribió:Aquí en Madrid yo compro los paquetes de 1/2kg de seca en los supermercados de comida china. Se llama Meishan (la marca del paquete), y cuesta unos 2 euros.
También venden sobres de 15g sueltos, me parece que a 0,20 el sobre.
![]()
![]()
![]()
es q justo mi hermano esta en madrid por trabajo y me ha dicho q me la compra siempre y cuando este cerca de puerta de sol q no piensa ir mas lejos a buscarme levadura y que mejo compre el pan c**o todo el mundo
hombresss q se puede esperar
bueno eso y que no tiene tiempo la verdad esta muy liado pero a ver si tengo suerte y hay alguna cerca de esa zona
-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Seguro que alguno habrá, si no chino, marroqué, que por el centro hay de todo. Otra cosa es que justo lo vaya buscando y no lo encuentre, que suele pasargominola escribió:fragina y sabes si por la puerta del sol hay supermercados de comida chinafragina escribió:Aquí en Madrid yo compro los paquetes de 1/2kg de seca en los supermercados de comida china. Se llama Meishan (la marca del paquete), y cuesta unos 2 euros.
También venden sobres de 15g sueltos, me parece que a 0,20 el sobre.
![]()
![]()
![]()
es q justo mi hermano esta en madrid por trabajo y me ha dicho q me la compra siempre y cuando este cerca de puerta de sol q no piensa ir mas lejos a buscarme levadura y que mejo compre el pan c**o todo el mundo![]()
![]()
hombresss q se puede esperar![]()
bueno eso y que no tiene tiempo la verdad esta muy liado pero a ver si tengo suerte y hay alguna cerca de esa zona
![]()
![]()
-
mome
- Jefa de cocina

gominola, en mi zona los marroquies, tienen tiendas de comestiblesgominola escribió:a ver si me enteromome escribió:yo compro la levadura de sobre en paquetes en carrefour, y en mi zona ya va 1.75 el paquetito,
![]()
![]()
![]()
![]()
y en cuanto a la levadura que venden los marroquis en mi zona, la encuentro buenísima, y el precio 1.80 el último dia el paquete de 500 gramos, esta es buena no hirondelle , pero es de una marca francesa muy buena, ellos la venden barata, por que utilizan mucho, para hacerse todo el pan![]()
![]()
![]()
![]()
cuando decis en tiendas marroquis a que os refereis a los todo 100 o a tiendas de comidas arabes
es q yo soy de motril en granada y no se donde buscar![]()
![]()
![]()
no todo a cien, aqui los todo a 100 estan regentadas por orientales.
-
Marianica
- Pinche de cocina

Hola Gominola, yo tambiénsoy de Motril. Me temo que aquí no tenemos ninguna tienda de éstas que dicen... o por lo menos yo no las he visto.gominola escribió:a ver si me enteromome escribió:yo compro la levadura de sobre en paquetes en carrefour, y en mi zona ya va 1.75 el paquetito,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es q yo soy de motril en granada y no se donde buscar![]()
![]()
![]()
Donde si creo que se que hay alguna es en Granada. La próxima vez que pase por alguna mirar? a ver si tienen harina de esa.
-
marmihonda
- Ayudanta/e de cocina