Ayuda receta molde cordero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda receta molde cordero

Mensaje por jitraia » 21 Mar 2008 17:16

Hace tiempo compré en Lidl dos moldecitos tridimensionales. Pens? que para este fin de semana me vendr?a de perlas el de cordero. No sí dónde puse las recetas y supongo que haré falta una masa no tan líquida c**o la que uso habitualmente para bizcochos. ?Alguien la tiene?
Gracias.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 21 Mar 2008 18:03

yo no se que receta es, pero has mirado de buscar en los postú?? supongo que si...
siento no poder ayudarte :( :( :beso: :beso: :beso: :beso:

yoli12
Novata/o

Mensaje por yoli12 » 21 Mar 2008 18:27

Precisamente, aunque hace tiempo que los tenía, hoy he estrenado el molde del cordero, ha quedado r?quisimo, sólo ha sobresalido un poco por arriba.
Receta: 2 huevos pequeños
120 gr de mantequilla o margarina
110 gr de azucar
1 paquetico de vainilla azucarada
1 pizca de sal
150 gr de harina
1 cucharadita rasa de polvo de hornear
azucar en polvo para espolvorear
Separar los huevos. Batir las claras del huevo con la mitad del azucar hasta que espese. Revolver las yemas de huevo con el resto del azucar, la mantequilla, la vainilla azucarada y la sal hasta formar una masa espumosa y luego añadir con cuidado las claras de huevo batidas.

Untar el interior de las dos partes del molde de cordero con mantequilla. Juntar el molde según las instrucciones de uso, verter la masa en el molde de cordero montado y alisar la masa.

Hornear sobre la parrilla (calor desde arriba y desde abajo) del horno precalentado a 180º, durante 45 minutos. Una vez fuera del horno, envolver el molde en un paño h?medo, despues de unos 10 minutos quitar las barritas de sosten y separar las dos partes del molde cuidadosamente del pastel.

Espolvorear con el azucar en polvo y adornar segun el gusto.

Receta para hornear el conejo:

1 huevo grande
70 gr de mantequilla
70 gr de azucar
1/2 paquetico de vainilla azucarada
1 pizca de sal
90 gr de harina
1/2 cucharadita rasa de polvo de hornear
azucar en polvo para espolvorear

La preparacion es igual que el cordero, solo que en este tiene que estar en el horno a 180º solo 35 minutos.

No le he hecho foto, porque se me olvidé ponerle mantequilla al molde y se me ha pegado un poco la cabeza, la próxima vez.

Ya me contarés que tal.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Mar 2008 19:05

Muchísimas gracias. Y bienvenida, que veo que llevas poco por aquí.
Besotes.
:beso:

Responder