receta sopa castellana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta sopa castellana?

Mensaje por Roser55 » 28 Mar 2008 16:44

Acabo de llegar de unas minivacaciones por Castilla León y me ha encantado. He comido sopa castellana cada dia (aunque con el frio que hacía era lo que más apetec?a :lol: ).
Me gustaría poderla hacer en casa, ¿alguna castellana que haga una sopa rica rica :wink: :wink: ?

:beso: :beso: :beso: :beso: Gracias!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 16:52

?Sopa castellana es sopa de ajos? Es que cuando estoy en Madrid, la llaman así :duda:

Si es sopa de ajo, la del libro sale que te mueres de rica :dientes: pero has de batir un poco los huevos antes de echarlos por el bocal y yo además le añado una tarrina de taquitos de jamón serrano :wink:

si no es esa sopa, yo tambien quedo a la espera :duda:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 28 Mar 2008 17:06

hola ?que tal te lo has pasado? te ha gustado? te sirvieron nuestras recomendaciones?
la sopa de ajo en mi casa la hace mi marido y esta riquisima .Pone para freir en aceite ajos en rodajas y se le añade pimentón, hay gente que antes de añadir el pimentón añade tomate o jamón serrano o las dos cosas rehogas con cuidado en pimentón para que no se queme y añades agua y sal. Mientras quitas la corteza del pan y la miga la haces rodajas, el pan tiene que ser duro nosotros las hacemos con pan lechuguino y cuando haya hervido el agua con el pimentón y el jamón lo juntas al pan y mi marido lo deja cocer un rato junto.
Si quieres y las dejas espesas las puedes poner al horno por la parte de arriba hasta que se haga una corteza y estan que te mueres. Tambien hay gente que bate huevos y les añade al final, yo no lo hago .Espero que sea esto lo que buscas.
Jo que tocho para explicarte una cosa facilita :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 28 Mar 2008 19:23

Eso es!!! Claro, yo hago sopa de ajo pero esta que comía llevaba jamón y algo así c**o tocino cortado pequeñito, pero si me dec?s que es igual pues haré un mix con mi receta y le añado alguna cosilla que le dí más sabor. El pan yo se lo a?adía antes de servir y veo que se debe añadir antes. Mañana lo pruebo a ver que tal.

Vuestras recomendaciones genial!! Muchas gracias por todo. La verdad es que me encantó.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 28 Mar 2008 19:41

pucelita escribió:hola ?que tal te lo has pasado? te ha gustado? te sirvieron nuestras recomendaciones?
la sopa de ajo en mi casa la hace mi marido y esta riquisima .Pone para freir en aceite ajos en rodajas y se le añade pimentón, hay gente que antes de añadir el pimentón añade tomate o jamón serrano o las dos cosas rehogas con cuidado en pimentón para que no se queme y añades agua y sal. Mientras quitas la corteza del pan y la miga la haces rodajas, el pan tiene que ser duro nosotros las hacemos con pan lechuguino y cuando haya hervido el agua con el pimentón y el jamón lo juntas al pan y mi marido lo deja cocer un rato junto.
Si quieres y las dejas espesas las puedes poner al horno por la parte de arriba hasta que se haga una corteza y estan que te mueres. Tambien hay gente que bate huevos y les añade al final, yo no lo hago .Espero que sea esto lo que buscas.
Jo que tocho para explicarte una cosa facilita :beso:
Que rica la sopita de ajo con el tiempo que nos ha hecho¿verdad paisana?.Asi la hago yo tambien porque el toque perfecto de esta sopa ya no se puede conseguir(una cocina de leña c**o la que tenian mis abuelos). Roser55, si no puedes conseguir un lechugino c**o dice pucelita reemplazale por pan tipo molleta(Leon yZamora) que tambien quedan de vicio y sobre todo bien de ajo :lol: :beso: :beso:

Mami1950
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami1950 » 28 Mar 2008 20:14

Hola, mira yo tengo desde hace mucho
la receta de la sopa castellana del
meson de candido
INGREDIENTES
Para seis personas
100 gr. de aceite o manteca de cerdo
100 gr. de jamon magro picado
150 gr.de pan del dia anterior a ser posible de hogaza