como hacer galletas chips?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adriaina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
como hacer galletas chips?

Mensaje por adriaina » 31 Mar 2008 14:28

tengo una bolsa de perlas de chocolate y se me ha ocurrido que podria prepararle a mis niños unas galletas, si alguien tiene la receta ? gracias

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 31 Mar 2008 14:34

Yo siempre hago esta, a ver si te sirve:
Ingredientes:
150 g .de azúcar moreno (preferiblemente del tipo h?medo)
150 g .de azúcar
125 g. de Mantequilla
2 Huevos
1 cuch. de Vainilla (liquido)
340 g. de Harina
1 cucharilla de bicarbonato
125g. de nueces (opcional)
150 g de chocolate chips
Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezclar en v 3 unos 30 segundos hasta que este cremoso.
Pon los huevos mezcla en v 3 hasta que este mezclado (15 segundos)
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla v 1 o 2 hasta que están bien incorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberían pegarse con la mantequilla) que tenga silpat, tefl?n o algo que evita que peguen. Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Las bolas se van aplanando un poco cuando cuecen y toman forma de galletas, así queden blanditas por dentro y crujientes por fuera. Si las quieres crujientes por dentro tambiénpuedes aplastarlas. Pon en medio del horno unos 8-10 min.
Hay que vigilarlos para que no cocinen demasiado. S?calos en el momento que empiezan a dorar ,para que queden galletas blandas. Aunque parecen muy blandas así cuando se enfríen quedarén mas duras.
Si prefieren mas crujientes deja que se doren más.
Si no quieres hacer toda la masa puedes hacer un rulo con lo que te sobre, envolverlo en film y meterlo en el congelador y ya tienes masa para cuando quieras, galletas en un momento.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 31 Mar 2008 14:38

AMACOR ME GUSTA ESA RECETA :plas: :plas: :plas:
PERO NO TENGO THERMOMIX :( PODRIA HACERLA DE OTRA FORMA ?????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 31 Mar 2008 14:43

roski escribió:AMACOR ME GUSTA ESA RECETA :plas: :plas: :plas:
PERO NO TENGO THERMOMIX :( PODRIA HACERLA DE OTRA FORMA ?????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues claro, sin ningún problema!
Pones los azúcares y la mantequilla (blandita) y le das con la batidora de hasta que está cremoso, añades los huevos y sigues con la batidora de barillas hasta blanquear. A?ades la harina tamizada, la vainilla y el bicarbonato y mezclas con una espátula, al final añades el chocolate y las nueces, mezclas y sigues con la receta igual.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 31 Mar 2008 15:44

Amacor escribió:
roski escribió:AMACOR ME GUSTA ESA RECETA :plas: :plas: :plas:
Pues claro, sin ningún problema!
Pones los azúcares y la mantequilla (blandita) y le das con la batidora de hasta que está cremoso, añades los huevos y sigues con la batidora de barillas hasta blanquear. A?ades la harina tamizada, la vainilla y el bicarbonato y mezclas con una espátula, al final añades el chocolate y las nueces, mezclas y sigues con la receta igual.
GRACIAS AMACOR :D :D :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder