Postre de galletas Maria?????????????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Postre de galletas Maria?????????????????

Mensaje por Janet » 01 Jun 2005 16:48

Hoy he hecho el postre de galletas Maria que una de vosotras puso en el foro hace poco. Se referia a uno de esos postres de La Lechera.

Pues resulta que he seguido la receta paso a paso pero a los 6 minutos ya habia espesado en la TH.Es raro, debería haber quedado liquido y cuajar en la nevera, c**o la Tarta de dos chocolates que tambien lleva nata, leche y cuajada.

La receta es la siguiente:

Postre de galletas María

- 1 rulo de galletas María
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de dulce de leche (o caramelo)
- ? l de nata
- ? l de leche
- 2 sobres de cuajada
Preparación:
Pulverizar las galletas a míxima velocidad
Añadir el resto de ingredientes y mezclar un par de segundos a velocidad alta, después 8?, v5, 90?. Al terminar, dar unas vueltas a v8 para que se mezcle bien, pues tiende a quedar más espeso en el fondo. Poner en tarritos.

Una vez que lo he puesto en la nevera, todavia ha espesado mas y ha quedado muy duro.
Podria ser que se debe poner un solo sobre de cuajada?
Y ademas, creo que le pondría mas cantidad de caramelo liquido puesto que tiene poco sabor.

La mitad de los tarros los he puesto en el congelsdor para comerlos c**o helado. Teneis alguna otra idea?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jun 2005 19:07

Pues la receta es mía y no me ha pasado eso nunca :nodigona: :nodigona: :nodigona: y el caramelo según la composici?n de los marca La Lechera es para dar color, el sabor lo dan las galletas. Igual es que en la Th 21 necesita menos tiempo, la mía es 3300

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Jun 2005 19:39

a pues mira tu , me anoto la receta q tengo un monton de galletas en casa y se van a poner resesas :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jun 2005 19:43

Probad a ponerle menos tiempo porque las galletas espesan la mezcla y vais controlando.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 02 Jun 2005 16:48

Recordais que os dije que habia congelado unos cuantos tarros con el postre de gallet así

Pues ayer por la noche se me ocurrió una gran idea cuando mi hija me pidió un batido. Cog? el postre de uno de los tarros, lo metú en la TH, lo tritur? ( igual que la leche ideal congelada para hacer helados) y luego le añadí un poco más de leche y azucar. Ya os podeis imaginar, conseguí un batido riquísimo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jun 2005 20:47

¿qué buena idea! tiene que estar hummm :babas:
:up:

Responder