berenjenas y langostinos missis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
berenjenas y langostinos missis

Mensaje por flequi » 05 Abr 2008 16:29

Que buenos los langostinos de missis. Yo aparte de lo que ella le pone, le he añadido un poquito de pan rallado.
Y que me decis de estas berenjen así 8)

Imagen
http://lasrecetasdemerx.blogspot.com/20 ... lenas.html
En principio se tendría que hacer con carne picada, pero yo ultimamente las hago con salchichas frescas desmenuzadas.

Para 4 mitades de berenjenas

dos berenjenas
4 salchichas frescas
cebolla
dos cucharadas de tomate frito
queso en lonchas
Bechamel para cubrir:

mantequilla
aceite de oliva
harina
sal
nuez moscada
leche
Queso rallado

Partiremos las berenjenas por la mitad y le haremos unos cortes para que se nos ase mejor. Las pondremos a horno suave, unos 150º hasta que las veamos bien asadas. Dejaremos enfriar.
Con la ayuda de una cuchara, vaciaremos las berenjenas y reservaremos.
Picaremos un poco de cebolla muy fina, y la haremos lentamente hasta que quede transparente.
Sacaremos la piel a las salchichas y con la ayuda de un tenedor las desharemos. Las freiremos junto con la cebolla. Añadiremos la berenjena que teniamos reservada. Antes de añadirla, la cortaremos bien pequeña.
Haremos bien todo el conjunto. Añadiremos en los ultimos minutos el tomate frito. Fuera del fuego, pondremos las lonchas de queso que con el calor se fundiran. Con esto conseguiremos una mezcla cremosa.
Para hacer la bechamel, pondremos en un cazo una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite. Una vez fundida añadiremos la harina y con la ayuda de unas barillas removeremos para cocerla. Añadiremos un poco de leche y mezclaremos. No añadiremos mas leche hasta que la anterior este bien ligada con la mezcla de harina y mantequilla. Asi iremos añadiendo hasta que tengamos la consistencia deseada. Hay que remover muy bien para que no nos queden grumos. Rectificaremos de sal y rallaremos un poco de nuez moscada. El punto de espesor, es el que cada uno le quiera dar.
Rellenaremos las pieles de las berenjenas con la mezcla ya preparada, y cubriremos con la bechamel. Pondremos queso rallado por encima y la meteremos al horno a gratinar.
http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... missis.jpg[/img]

http://lasrecetasdemerx.blogspot.com/20 ... issis.html

Langostinos crudos

aceite de oliva virgen

ajo (yo he usado molido)

perejil (he usado de bote)

sal

un poco de pan rallado.

Pondremos el horno a calentar a 195?.

Pelaremos la parte central de los langostinos, dejando la cabeza y la cola. Los colocaremos en una fuente que podamos meter al horno.

En un cuenco mezclaremos el aceite, el ajo, el perejil y la sal. Cubriremos los langostinos. Espolvorearemos un poco de pan rallado por encima.

Hornearemos durante 10 minutos.

Quedan buenisimos, aunque no se si esta mejor el aceite que queda para mojar pan.

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 05 Abr 2008 16:32

Muy buena pinta esas berengenas y en cuanto a los langostinos tengo que hacerlos ya.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 05 Abr 2008 16:36

albahaca escribió:Muy buena pinta esas berengenas y en cuanto a los langostinos tengo que hacerlos ya.
Hazlos, pero no escatimes en aceite, que el pan vuela mojando :lol:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 05 Abr 2008 19:43

Aiss... :( Con lo buenas que estan y nadie quiere provarlas... :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 05 Abr 2008 20:26

Fequi, :) :plas: :plas: :plas: :plas:

Tus berenjenas muy...buenas y a que están buenos los langostinos :dientes:
Oye, eso de que no pongas el oporto o el co?ac...o lo que tengas....hace que la salsa está mucho mas sabrosa... :duda: Si es por el alcohol?? piensa que con solo ver el horno .... :lol: se evapora....y no queda mas que ...sabor...

c**o bien dices... la salsa que da ...hummmm es para untar :)

Yo esta receta la hago...acompañada de una buena focaccia :dientes: que esta... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Abr 2008 20:29

Esos langostinos son un cl?sico en casa desde que los descubr? en el foro de la bredman.

Yo los hago en la chef o matic, y quedan geniales.

Merecen la pena :D

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 05 Abr 2008 21:59

Ostras, pues me olvide de ponerle el co?ac!!!!! :evil:
La semana que viene repito y se lo pongo. Luego si puedo lo rectifico en el blog, que quiero apuntar la receta c**o es.
:beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 06 Abr 2008 00:37

Que buenisima pinta las berenjenas, ricas, ricas :dientes: :dientes: :dientes:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 06 Abr 2008 01:03

Que bueno todo... esos langostinos de Missis :) yo estoy esperando una ocasión especial que tengo... para dejarlos a todos con la boca abierta :wink:

:plas: :plas: :plas:

Responder