Gracias Paz
Esta tarde decid? experimentar e hice una crema base con aceite, mañana os cuento.
lo que no entiendo muy bien es eso de "mantecar" exactamente ¿en qué consiste?
Yo hice las natillas c**o indicaba la receta y lo puse a congelar, cuando ya estaba lo pasó por la th (con la mariposa) y se quedé todo líquido otra vez y volví con ello al congelador. mañana vere el resultado.
Normalmente los ahgo de fresas que es lo que más les gusta y echo las frsas congeladas, una clara de huevo y leche de soja y están bueno, pero para el momento.
También hice uno igual pero de p`l?tano y ese sí que quedé rico y cremoso, por eso quería probar de otras formas.
En relaci?n con los helados:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
yo tambien hice el de platano y entendi lo que es mantecar , creo que es darle la consistencia cremosa.
Supuse q esta consistencia era debida a la leche ideal que es el sustituivo de la nata en este caso.
Cuando bati el congelado de leche conplatano tb congelado y yogour sin mariposa se puso muy cremoso y de sabor delicioso. Pero lo volvi a meter al congelador y para sacarlo tuve q volver a batir con la TM. Asi que creo q el momento de tomar el helado es despues de batirlo o mantecarlo la primera vez
?Existe concentrado de leche de soja ?
si existe podrias hacer las recetas que veas con leche evaporada, supongo..
Bueno ya nos contaras c**o te va contu experimento

Supuse q esta consistencia era debida a la leche ideal que es el sustituivo de la nata en este caso.
Cuando bati el congelado de leche conplatano tb congelado y yogour sin mariposa se puso muy cremoso y de sabor delicioso. Pero lo volvi a meter al congelador y para sacarlo tuve q volver a batir con la TM. Asi que creo q el momento de tomar el helado es despues de batirlo o mantecarlo la primera vez
?Existe concentrado de leche de soja ?

Bueno ya nos contaras c**o te va contu experimento

-
- Jefa de cocina
En cuanto a las dudas de las cantidades de fruta fresca o congelada, es la misma cantidad. Aproximadamente 500 gr. Se puede poner la fruta congelada o natural, pero si la pones congelada y la base crema congelada tambiénlo puedes tomar al momento.
En cuanto al helado de vainilla, teneis que mezclar bien los ingredientes primero en velocidad 3 pero sin la vaina de vainilla y luego añadirla y hacer c**o unas natillas. De este modo la vainilla va dejando su aroma en el helado, luego la retiras y a congelar.
Espero haberos sacado de dudas. Si teneis alguna preguntad.
Un
MJmix.
En cuanto al helado de vainilla, teneis que mezclar bien los ingredientes primero en velocidad 3 pero sin la vaina de vainilla y luego añadirla y hacer c**o unas natillas. De este modo la vainilla va dejando su aroma en el helado, luego la retiras y a congelar.
Espero haberos sacado de dudas. Si teneis alguna preguntad.
Un