?Qu? hacer con carne picada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué hacer con carne picada?

Mensaje por chiqui30 » 07 Abr 2004 17:21

Hola a tod@s!!: 8)

?A ver!, tengo un kilo de carne picada, mitad de cerdo, mitad de ternera y no quiero hacer boloñesa porque hice hace poco, ni tampoco moussaka ni lasaña, ni calabacines rellenos, ni el pastel de carne picada ?Alguien me da una recetilla nueva para probaré, ya estoy cansada de hacer siempre lo mismo con la carne picada..... :duda:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Abr 2004 17:27

pues haz albondigas , yo la receta que hago es la que viene en el libro de la th antigua , no se si es la misma del NA pero no se si fue ayer hablaban de ellas en el foro pidiendo opiniones

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 07 Abr 2004 17:34

la receta del libro de cocina sana, que lleva el pimiento de asar relleno de souffle, sustituyendo el queso por la carne picada... :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 17:35

Te paso una que me encanta:

ALBONDIG?N (de Maria Pepa Estrada)

300 ge de ternera picada
300 gr de cerdo picado
2 huevos
2 1/2 rebanadas de pan Bimpo mojadas en leche
1 diente de ajo
1 c de perejil picado
1 pastilla de caldo de carne
1 c de brandy
1 loncha de jamón serrano, picada
pimienta, nuez moscada, canela en polvo

Mezclar las carnes picadas + huevos + miga de pan + ajo + perejil + nuez moscada rallada + pimienta + una pizca de canela + el brandy y la pastilla de caldo desmenuzada.

Trabajar con las manos hasta ligar bien.

Colocarlo aplastado sobre papel de aluminio. En el centro colocar el jamón picado y doblar formando un rollo.

Envolver bien en el papel de aluminio y meter a horno moderado 3/4 de hora.

Cuando está frío, poner peso encima para prensarlo.

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

carne picada

Mensaje por lourdes » 07 Abr 2004 17:41

Voy a ver si me sale pegar la receta (por si no me sale se llama polpetone de cerdo y esta en la base de datos de frodo)
6 personas.

500g de carne picada (opcional mezclar 50g de panceta, yo no la pongo)
la piel de 2 limones (solo la parte amarilla)
2 huevos
3 rebanadas de pan de molde
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil o mejorana (no tiene nada que ver pero a falta de pan ....)
3/4 vaso de vino blanco o brandy y 1/4 de leche
30g de mantequilla
100g de aceite
Metemos la cebolla en el vaso, mojamos los trozos de pan en un poco de leche templada e introducimos dentro del vaso todo a 1 minuto velocidad 4
Ponemos velocidad 4, sin tiempo
vamos introduciendo lentamente la carne, la piel de los limones, introducimos luego el perejil a trozos +/- la mitad de un manojo y si en lugar de perejil tenemos mejorana mucho mejor, y sazonamos, introducimos los huevos en el vaso, y subimos la velocidad a 5, tiene que formar una masa compacta.
Formamos un rollo con la carne, pasamos por harina y en una cazuela con aceite y mantequilla doramos, añadimos una o dos hojas de laurel y finalmente seguimos la coci?n en el horno a 200º durante 45 minutos, durante ese tiempo vamos regando el rollo de carne con el aceite y con el vaso de vino o brandy. A media cocion introducimos los gajos del limón y el ajo picado.
Es importante que la carne quede bien hecha, para estar seguros de ello, introduciremos una aguja en la carne y el jugo que saquemos tendra que ser de color blanco.
Se puede comer frio (c**o fiambre) o caliente, si es caliente se acompaña de unas patatas echas en el horno.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Muuuuchas gracias

Mensaje por chiqui30 » 07 Abr 2004 18:33

Voy a probar el polpetone ese.

Gracias, gracias :up: :up:

Responder