Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 04 Abr 2008 11:31
Atina escribió:spinky escribió:Yo use harina de fuerza la de Alteza y creo puse 50 grados por que tengo la 31 , luego volque en superficie enharinada, con aceite no se me daba bien y quedaron perfectos
50º

nooo, se mata la levadura. Hay que tener mucho cuidado con las temperaturas cuando se trabaja con la levadura de panaderia.
Mi th es la 21. Si pones 37? en la tuya es lo mismo
Si se te encoge la masa se me ocurre que quizas lleve demasiada levadura ? puede ser ?

AH SE ENCOGEN POR LA LEVADURA?????
PUES PROBARE A PONER ALGO MENOS A VER.....
PERO DE LA RECETA NO SE MODIFICA NADA MAS AL SER DE LA 21ª??
MIRA QUE SALIRME ESTA DUDA AHORA......
-
angelius - Cafetera/o

Mensaje
por angelius » 04 Abr 2008 12:33
Mhilenia escribió:Atina escribió:spinky escribió:Yo use harina de fuerza la de Alteza y creo puse 50 grados por que tengo la 31 , luego volque en superficie enharinada, con aceite no se me daba bien y quedaron perfectos
50º

nooo, se mata la levadura. Hay que tener mucho cuidado con las temperaturas cuando se trabaja con la levadura de panaderia.
Si se te encoge la masa se me ocurre que quizas lleve demasiada levadura ? puede ser ?

Pero si ambas teneis la th 21.
-
isiki - Cocinera/o

Mensaje
por isiki » 04 Abr 2008 15:10
yo tengo una duda después de hacerlos y salir buenísimos... pero para saber si lo estoy haciendo mal y quiz? salgan aún mejor... que bueno ya seráa la releche!!
la levadura es fresca o de esa liofilizada... yo utilic? esta última y ech? menos cantidad que pone por si era fresca.. porque c**o pone prensada.... pensá no se porque que era fresca ainsssssssssssssssssss
a ver a verrrrrrrrrrrrrrr....

-
isiki - Cocinera/o

Mensaje
por isiki » 04 Abr 2008 15:18
-
doya - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por doya » 04 Abr 2008 15:38
Yo los estoy haciendo... Pero mi horno me los achicharra....
Pone hacerlos a 250º ¿no es mucho?..... y por arriba y abajo???

-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 04 Abr 2008 15:47
Si tu horno tiene el termostato bien no hay problemas con 250º. Calor arriba y abajo unos 5 minutos ( depende del tamaño que los hayas hecho ) No deben tostarse mucho pero le da tiempo a la masa de hacerse y no quedar crudar.
Ahora, si c**o he visto que a algunas les ha salido casi la mitad de enrollados de lo que dice la receta, pues es normal que sean el doble de grande y entonces si que habria que bajar un poco la temperatura para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.
-
doya - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por doya » 04 Abr 2008 16:40
-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 07 Abr 2008 08:26
angelius escribió:Mhilenia escribió:Atina escribió:
50º

Pero si ambas teneis la th 21.
yo tengo la th-31 no la 21 por eso pregunte si la receta se modificaba en algo........porque nunca consigo trabajarlos bien del todo, solo si me paso de harina, pero asi no estan ricos.........
-
onega - Cocinera/o

Mensaje
por onega » 07 Abr 2008 09:25
Mhilenia escribió:angelius escribió:Yo para la th 21 nose c**o, yo los hice anoche y ummm, riquisimos, le puse harina de reposteria del mercadona, yo vuelvo la masa sobre una mesa con harina y le doy una vuelta y se maneja mb.
la vuelves a enharinar entoncesí..........yo hecho aceite y voy enrollando, pero cuando dejo la tira estirada en la encimera, se me "encoje" asi que tengo que ir rapido....
canelona en su blog puso una foto del trozo estirado y yo si se la hago no me daria tiempo a hacersela jajajaj
Prueba a dejar reposar la masa unos 10 minutos desde que acabas de amasar, porque la masa se tiene que recuperar del amasado, si no... te pasa lo que estés diciendo, que se te encoge. ?haz la prueba! ya
verás que diferencia.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados