estas son las blanco y negro de Markub pero las tuve que tirar, se quemaron por debajo y se quedaron c**o una piedra.............ni una sola vez que he intentado hacer galletas me han salido..............lo dicho soy una nulidad con las galletas
desatre de galletas:
-
solsol
- Jefa de cocina

no hay nerices a que me salgan las galletas
de ningun tipo
estas son las blanco y negro de Markub pero las tuve que tirar, se quemaron por debajo y se quedaron c**o una piedra.............ni una sola vez que he intentado hacer galletas me han salido..............lo dicho soy una nulidad con las galletas

-
Missis
- Subjefa/e de cocina

Solsol...
Pues con las galletas ...justo esas...salen perfectas...a ver guapa que voy a darte unas indicaciones que las bordarés....
Espero que tengas la misma receta que tengo yo..pero por si acaso te la pego
El chocolate...sobre todo...que sea del de postres de Nestl?...(que las probe con otras marcas...y no quedaron igual)
Galletas blanco y negro.
Ingredientes:
250gr de chocolate negro (fondant, Nestl?)
55gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 huevos medianos
210gr de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
1 cucharada de café de vainilla en polvo
azúcar glass
Elaboración:
Fundir el chocolate y reservar.
Batir el azúcar con los huevos hasta que tomen un color amarillo p?lido y doble su volumen. Agregar la harina tamizada, mezclada con la sal y la levadura a la mezcla de chocolate y azúcar. Añadir la vainilla en polvo y mezclar hasta que la masa sea homogénea.
Introducir la masa en la nevera una hora, tapada con papel film para que no forme una costra dura.
Sacar la masa de la nevera pasado ese tiempo y formar unas bolitas que pasaremos por el azúcar glass.
Introducir las bolitas en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos. Tienen que quedar duritas por fuera, pero blandas por dentro.
Yo solo las deje 7 minutos...en realidad cuando las vi que
Solsol....SOLO 7 MINUTOS
El horno lo tengo de aire...por si te sirve
Jiusto ayer las hice.... para regalar...
estas nunca me fallan...por eso te lo digo...de todo corazon...si tienes dudas ...preguntam

Pues con las galletas ...justo esas...salen perfectas...a ver guapa que voy a darte unas indicaciones que las bordarés....
El chocolate...sobre todo...que sea del de postres de Nestl?...(que las probe con otras marcas...y no quedaron igual)
Galletas blanco y negro.
Ingredientes:
250gr de chocolate negro (fondant, Nestl?)
55gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 huevos medianos
210gr de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
1 cucharada de café de vainilla en polvo
azúcar glass
Elaboración:
Fundir el chocolate y reservar.
Batir el azúcar con los huevos hasta que tomen un color amarillo p?lido y doble su volumen. Agregar la harina tamizada, mezclada con la sal y la levadura a la mezcla de chocolate y azúcar. Añadir la vainilla en polvo y mezclar hasta que la masa sea homogénea.
Introducir la masa en la nevera una hora, tapada con papel film para que no forme una costra dura.
Sacar la masa de la nevera pasado ese tiempo y formar unas bolitas que pasaremos por el azúcar glass.
Introducir las bolitas en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos. Tienen que quedar duritas por fuera, pero blandas por dentro.
Yo solo las deje 7 minutos...en realidad cuando las vi que
Solsol....SOLO 7 MINUTOS
El horno lo tengo de aire...por si te sirve
-
solsol
- Jefa de cocina

gracias Missis es esa la receta que he hecho................el fallo estuvo en el tiempo, me creo que ya soy una experta y no acabe de leer la receta, las meti al horno y pense que 15 minutos y claro se quemaron
las voy a repetir porque a mi sobrina le gusta mucho el chocolate y estas las hacia para ella..............me voy a grabar lo de 7 minutos
porque a mi no me quedaron blanquit así
creo que necesito unas clases de horno
las voy a repetir porque a mi sobrina le gusta mucho el chocolate y estas las hacia para ella..............me voy a grabar lo de 7 minutos
-
Missis
- Subjefa/e de cocina

Cuando hagas las bolas ....tipo...trufas...rebozalas bien pero.BIENNNN. de azucar glas...solsol escribió:gracias Missis es esa la receta que he hecho................el fallo estuvo en el tiempo, me creo que ya soy una experta y no acabe de leer la receta, las meti al horno y pense que 15 minutos y claro se quemaron![]()
![]()
Eso es una cosa...que notaba al usar otros chocolates...que se me chupaban el azucar...y no quedaban tan blandas por dentro
Lo del horno...segun sea el tuyo...cuando pase de 5 minutos de tiempo...tu miralas...y si craquelan....estate al loro