Las mias estan algo pochas ahora. Se le estan poniendo las hojas amarillentas, ¿alguien sabe porque??que les puedo hacer para que se pongan verdes?
Gracias.
OT. Varas de bamb?:
-
patriciamdm
- Cocinera/o

CAMBIALA!! nI SE TE OCURRA IR A?ADIENDO!! Eso no se debe hacer... vamos, tu misma verás la porquería y la gelatina que se va formando en el agua y en el jarr?n cuando no la cambies. Si no se la cambias se ponen amarillos y se mueren
Ami me pasó con los primeros que tuve, una pir?mide preciosa, q murio, claro
De todas maneras, eso no t va a garantizar q no se pongan amarillos, si crecen mucho, no aguantan con la tensi?n superficial del agua, parece ser, segun dicen, y por eso se ponen amarillos. Hay otros q se ponen asi sin motivo aparente. He buscado muuuuucho por la red y no he encontrado nada. Es lo único q t puedo decir de lo q he ido aprendiendo yo con los míos
Ya verás c**o t acabas comprando más. Yo tengo la casa llena. Soy una adicta del lucky bamboo!!

Ya verás c**o t acabas comprando más. Yo tengo la casa llena. Soy una adicta del lucky bamboo!!
-
pindan
- Cocinera/o

patriciamdm escribió:CAMBIALA!! nI SE TE OCURRA IR A?ADIENDO!! Eso no se debe hacer... vamos, tu misma verás la porquería y la gelatina que se va formando en el agua y en el jarr?n cuando no la cambies. Si no se la cambias se ponen amarillos y se muerenAmi me pasó con los primeros que tuve, una pir?mide preciosa, q murio, claro
De todas maneras, eso no t va a garantizar q no se pongan amarillos, si crecen mucho, no aguantan con la tensi?n superficial del agua, parece ser, segun dicen, y por eso se ponen amarillos. Hay otros q se ponen asi sin motivo aparente. He buscado muuuuucho por la red y no he encontrado nada. Es lo único q t puedo decir de lo q he ido aprendiendo yo con los míos
![]()
![]()
Ya verás c**o t acabas comprando más. Yo tengo la casa llena. Soy una adicta del lucky bamboo!!![]()
![]()
![]()
-
usuario999
- Jefa de cocina

-
pindan
- Cocinera/o

Gracias Clara por contarme tu experiencia, se ve que en esto c**o en todo cada maestrito tiene su librito, me dejar? llevar por mi intuiciónclara82 escribió:Yo cambio el agua cada dos semanas, no la tengo al sol, y les pongo por debajo de la mitad de agua y las tengo bien hermosas, tengo dos en espiral y dos rectas, y me estan saliendo hasta hojas![]()
![]()
-
Kytrus
- Pinche de cocina

Guiarte por tu intuición es lo mejor que puedes hacer porque yo tengo dos varas desde hace 4 años y otra que tendré unos 2 años.
Las que tienen cuatro años les he hecho de todo. Antes les cambiaba el agua a menudo y estaban en un sitio muy luminoso y estaban verdes y preciosas. Ahora les cambio el agua muy de vez en cuando y mientras se la relleno. Han echado brotes nuevos hasta desde las ra?ces.
La que tiene 2 años, está en un sitio cerrado sin luz y con aire acondicionado y ha crecido el doble que la otra en la mitad de tiempo pero no ha echado ramas nuevas.
Así que tú vas viendo.
Las que tienen cuatro años les he hecho de todo. Antes les cambiaba el agua a menudo y estaban en un sitio muy luminoso y estaban verdes y preciosas. Ahora les cambio el agua muy de vez en cuando y mientras se la relleno. Han echado brotes nuevos hasta desde las ra?ces.
La que tiene 2 años, está en un sitio cerrado sin luz y con aire acondicionado y ha crecido el doble que la otra en la mitad de tiempo pero no ha echado ramas nuevas.
Así que tú vas viendo.
-
pindan
- Cocinera/o

Gracias Kytrus tambiéna ti por contarme tu experiencia, esta claro que cada caso es un mundo, espero que me duren mucho tiempo sanas.Kytrus escribió:Guiarte por tu intuición es lo mejor que puedes hacer porque yo tengo dos varas desde hace 4 años y otra que tendré unos 2 años.
Así que tú vas viendo.