Pregunta sobre pectina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre pectina

Mensaje por SARAY » 08 Abr 2008 12:34

Hola buenas, vereis quiero hacer mermelada de fresa por que a mi hijo le gusta mucho, asi que aprovechoa ahora que estamos en temporada y le hago unos botecitos, pero las veces que la e echo, aunque no le pongo el cubilete para que evapore liquido y espese y luego la pongo temperatura varoma, siempre queda un poco liquida y queria preguntaros si vosotras usais la pectina para hacer mermelada, ?donde la puedo comprar, c**o la venden en gotas, polvo,, ect, cuanta cantidad echais y si creeis que los niños pueden tomarla?, muchas gracias y perdonad por estenderme tanto :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 08 Abr 2008 12:43

pon a cocer una manzana cortada en trozos con la mezcla de fresas y ya veras c**o va soltando la pectina que lleva y te hace el mismo efecto...

tambien puedes echar un ojo en san google a cualquier enlace que ponga pectina de manzana... y te dira c**o prepararte tu propia pectina... y sino pues siempre puedes comprarla...

ciao

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Abr 2008 12:54

aparte de lo que te ha dicho monaguillo :up: tambien puedes poner agar agar o gelatina :coqueta:

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 08 Abr 2008 12:57

Que buena idea Meri, cuantas hojas de gelatina me recomiendas por 500 gr. de fruta?, muchas gracias guapa :beso:

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 08 Abr 2008 13:47

Muchas gracias a ti tambiénMonaguillo, en cuanto tenga un ratillo me pongo a cotillear en San Google :lol: :lol: , sois geniales, que haria yo sin todos vosotros

Responder