QU? HACER CON CARNE PICADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 06 Jun 2005 19:16

O tambiénesta receta de la cocina de Amparo:

Para 4 personas
250 gr. carne picada de ternera
250 gr. de carne picada de cerdo
100 gr. de lonchas finas de panceta o bacon.
100 gr. de queso rallado.
2 huevos cocidos.
100 gr de cebolla.
1 huevo batido.
Perejil, pimienta, pan rallado y sal.

PREPARACI?N:
Mezclar todas las carnes y la panceta cortada en trocitos, el perejil picado, la cebolla rallada, el queso, el huevo batido, sal y pimienta.
Extender toda la mezcla sobre un paño h?medo o una base de silicona, de una forma rectangular, colocar en el centro los huevos cocidos uno a continuación del otro, enrollar, juntar bien con las manos, para que quede un rollo bien compacto.
Untar con aceite de oliva y pasarlo por pan rallado. Envolverlo bien en papel aluminio y colocarlo en el recipiente Varoma. Colocar alrededor , br?col, judías, etc. Para acompañar.
Poner en el vaso 600 gr. de agua(o la receta de cebollas confitadas que encontraremos en Guarniciones).
Programar 5 minutos VAROMA V.1. Cuando salga vapor colocar en cima el recipiente Varoma y volver a programar, 30 minutos VAROMA V.2.
Se puede servir caliente o frío.
NOTA: En el vaso podemos hacer una crema, lentejas, salsa etc. Aprovechando la cocción.

:beso: :beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 06 Jun 2005 20:35

Pues yo hago esta receta aunque no es de TH.

Rehoga la carne con cebollita picada, ajo, sal, pimienta y orégano.Cuando está hecha añade un poquito de tomate triturado y dejar unos minutillos mas.

Mientras hacer un pure de patatas espesito, y en una fuente tipo pirex poner capa de pure, carne y terminar con capa de pure.

Echar queso emmental rallado por encima y a gratinar, :up: :up: :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 07 Jun 2005 12:36

Si preparas las empanadillas c**o te han dicho antes, añade una pizca de comino, para que queden picantitas. Así me las enseñé una amiga argentina, y estan de muerte.

Yo hacía (Diosssss hace siglos que no lo hago) una receta de mi madre muy sencilla y que con la que puedes salir de más de un apuro. Ali?as la carne a tu gusto: huevo, ajo, perejil, sal, pimienta negra y pan rallado. A?ades pi?ones, un poquito de tomate frito y otro poco de queso emmental o cualquiera que funda ( así consigues que el relleno quede más jugoso). También puedes añadir trocitos de beicon o champiñones, pero a mi me gustan más para acompañar.
Esta masa la cueces en la sarten, para evitar alguna sorpresa desagradable luego con los tiempos de horneo.
El siguiente paso es estirar una masa de hojaldre y hacer c**o un rollo relleno un poco grueso. La pintas y al horno.
Ya verás que rica.

Responder