AYUDA MERMELADA:
-
- Subjefa/e de cocina
resulta que quiero hacer mermelada de ciruelas rojas y...me preguntaba si alguien puede decirme c**o lo hago en la tm31 cuales son los tiempos de coci?n y a que tempetatura 

-
- Subjefa/e de cocina
Re: AYUDA MERMELADA
Pues yo las pongo, las trituro , luego 30 minutos a 100º ,velocidad cuchara, y si veo que esta un poco liquida pues 5 minutos varoma con el cestillo en la tapa que salpica muchisimo, y te puedes quemar.....es mi manera de hacerla.bitacora escribió:resulta que quiero hacer mermelada de ciruelas rojas y...me preguntaba si alguien puede decirme c**o lo hago en la tm31 cuales son los tiempos de coci?n y a que tempetatura

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
tienes una recopilaci?n de mermeladas en el post fijo Enlaces interesantes
y está la de ciruelas rojas:
MERMELADA DE CIRUELAS
Ingredientes
? 500 gr. de ciruelas rojas
? 600 gr. de azúcar
? 1 limón
Preparación
1.- Pelar y partir el limón en dos. Sacar los huesos a las ciruelas; los huesos se colocan en el cestillo.
2.- Colocar las ciruelas, el limón y el azúcar en el vaso. Programar 30 min., 100º, velocidad 4.
3.- A media cocción, rebajar a 90 ? y V 1.
4.- Verter la mermelada, en caliente, en unos tarros esterilizados; tapar herm?ticamente poni?ndolos boca abajo para producirles así el vacío.
Nota: Velocidades correspondientes a la th 3300.
Receta sacada de ?La cocina de la Thermomix?.

y está la de ciruelas rojas:
MERMELADA DE CIRUELAS
Ingredientes
? 500 gr. de ciruelas rojas
? 600 gr. de azúcar
? 1 limón
Preparación
1.- Pelar y partir el limón en dos. Sacar los huesos a las ciruelas; los huesos se colocan en el cestillo.
2.- Colocar las ciruelas, el limón y el azúcar en el vaso. Programar 30 min., 100º, velocidad 4.
3.- A media cocción, rebajar a 90 ? y V 1.
4.- Verter la mermelada, en caliente, en unos tarros esterilizados; tapar herm?ticamente poni?ndolos boca abajo para producirles así el vacío.
Nota: Velocidades correspondientes a la th 3300.
Receta sacada de ?La cocina de la Thermomix?.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: AYUDA MERMELADA
trampo escribió:Pues yo las pongo, las trituro , luego 30 minutos a 100º ,velocidad cuchara, y si veo que esta un poco liquida pues 5 minutos varoma con el cestillo en la tapa que salpica muchisimo, y te puedes quemar.....es mi manera de hacerla.bitacora escribió:resulta que quiero hacer mermelada de ciruelas rojas y...me preguntaba si alguien puede decirme c**o lo hago en la tm31 cuales son los tiempos de coci?n y a que tempetatura![]()
![]()
![]()