Ayuda por favor. ratones de carlosvalencia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda por favor. ratones de carlosvalencia

Mensaje por sussi » 13 Abr 2008 14:23

Quiero hacer la tarta "Marditos Roedores" el próximo sábado y c**o no me fiaba mucho de mis manitas, :duda: he querido probar hoy con los ratones y me está costando la vida. :( :(

El cuerpo más o menos he podido moldearlo, las orejas... bueeeeno, pero el rabo... el rabo me tiene hasta... :x :x

He puesto 100 de almendra, 100 de azúcar y una clara. ?Será el problema que la clara era de un huevo grande?.
Se me pega en las manos y es imposible manejarla.

Otra pregunta, ?con cuanto tiempo de antelaci?n se pueden hacer?

¿Me podéis ayudaré
Muchas gracias.

Un beso :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 13 Abr 2008 14:26

Si la masa esta pegajosa ponle más azúcar glass hasta que quede en el punto... :up:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 13 Abr 2008 14:33

alegna escribió:Si la masa esta pegajosa ponle más azúcar glass hasta que quede en el punto... :up:
Muchas gracias alegna. :) :)
Entonces crees que será por exceso de clara ¿no?.
?Solo le pongo azúcar?. No he hecho nunca mazap?n y no se con que textura tiene que quedar.

Un beso

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 13 Abr 2008 15:03

sussi escribió:
alegna escribió:Si la masa esta pegajosa ponle más azúcar glass hasta que quede en el punto... :up:
Muchas gracias alegna. :) :)
Entonces crees que será por exceso de clara ¿no?.
?Solo le pongo azúcar?. No he hecho nunca mazap?n y no se con que textura tiene que quedar.

Un beso
Yo creo que habrá sido por la clara ser de huevo grande... :mal:

Cuando hago mazapan nunca le hecho la clara de golpe, la voy poniendo en eque?as cuantidades ya amsanado a la vez hasta obtener la consistencia deseada... :up:

Si es para moldear, c**o en le caso de los ratones, no se te pued quedar pegada a las manos, tiene que quedar c**o la plastilina... :up:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 13 Abr 2008 15:18

alegna escribió:
Cuando hago mazapan nunca le hecho la clara de golpe, la voy poniendo en eque?as cuantidades ya amsanado a la vez hasta obtener la consistencia deseada... :up:
Entendido alegna. :up: :up: es un buen consejo. Lo apuntar? para que no me vuelva a pasar.

:wink:

Muchas gracias :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 13 Abr 2008 16:31

No se si te servir? de algo pero yo los hice diferentes ( con chocolate blando y almendra molida...) y de rabo, le puse un regaliz rojo!!
:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 13 Abr 2008 17:05

cuando yo los hice los prepar? el día anterior y los guard? en un tupper cerrado, los coloqué cuando prepar? la tarta para servirla y estaban estupendos... ni secos ni no de n?. :D :D

Responder