Debio de ser el exceso de grasa de la mantequilla ??????

Nan...la cobertura no se bate, se integra suavemente con una espatula hasta que se va derritiendo el chocolate ...supongo que es lo que quiso decir Gijonesananfemo escribió:Hola compis,
el sábado tenía que cubrir una tarta con cobertura de chocolate, tenía guardado la receta que era creo de Gijonesa donde ponía
200 gr. de nata, calentar sin que hierva,
incorporar 200 gr de cobertura de chocolate y batir, añadir al final 60 gr de mantequilla.
Pues bien, así lo hice y me quedé la mantequilla separada del chocolate, ya se veía así en la cazuela, pero pensá que no tendría importancia, y el resultado fuí una cobertura mate y c**o marmolada por que quedaron tiras y redondeles de mantequilla.... qué he hecho mal???
quiero saberlo por que no tenía tiempo de reacci?n para preguntaros y por si otro dia la hago me gustaría que quedara brillante c**o a veces os veo a vosotros!!!
![]()
![]()
![]()
missis, la verdad es q c**o la economia esta mu malaMissis escribió:Una pregunta gominola![]()
![]()
Que marca de chocolate, empleais?? y cuanto % de cacao![]()
Yo no le ponia nata,pues me gusta el chocolate negro....
será por eso?.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
canelona escribió:Otra opción más....
Derretir poco a poco el chocolate con la mantequilla, en el microondas por ejemplo, pero a tandas de 40 segundos, para que no se nos queme, asi no quedan grumos ni se separan las dos cosas. Sacas, remueves y otra vez dentro, con dos o tres veces será suficiente, luego vas removiendo y del calor residual sera suficiente para que quede c**o una crema.
Y esta crema es la que unes a la nata ya caliente. priemero tiene un aspecto horroroso y luego queda muy bien.
en la clase de chocolate que estuve hace unos meses todo lo hacían en el microondascanelona escribió:No me hagas contarlo todooooooooooo
![]()
![]()
Me da pereza ponerlo en la th, cuando ya la he limpiado, y solo para una cobertura.
Y luego tenemos el otro caso, si es para una mousse, pues en el vaso tengo la nata o las claras, y me es más comodo ir con todo a la vez, con el microondas, para que vaya enfríandose.
Lo probaré a la proxima, siempre acabo con el micro le tengo cogido el punto y nunca se me quema, me parece muy rápido.
Te he leído y creo que a lo haré c**o tu.,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados