Tarta de Fresas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Tarta de Fresas...

Mensaje por supsi » 18 Abr 2008 18:46

Ayer compré c**o un kilo de fresas.. y estoy viendo q se me van a poner malas, pq mi queridisimo no las come....

Podr?ais decirme alguna recetilla chula de tarta...????'

:( :(

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 18 Abr 2008 19:31

Mira aqui te pongo unas cuantas , de las primeras no se quien las puso ,

la ultima es de biercana .Espero te sirvan

Tarta de fresas

primera capa
1/2 kilo de fresas
4a 5 cudas de azucar
hago una mermelada, durante media hora 5 minutos antes le añado 1 cda grande de gelatina y no dejo de remover, lo paso por el batidor , queda una mermelada muy espesa. le añado un yogurt de fresas o natural y lo pongo en un molde desmoldable,
lo dejo en la nevera c**o media hora
preparo una nata bien batida , que quede espesita, en caso c**o habeses ocurre no le da la gana de agarrar cuerpo le pongo un poquito de polvos de crema chantilly para que se espese.
pico ruedas de fresas y pongo en todo el rededor del molde, añado la nata
y le pongo en medio alrededor de 2 a 3 fresas en ruedas, la vuelvo a meter en la nevera.
hago un jugo con medio kilo de fresas, disuelvo en 1/4 de taza de agua un sobre de gelatina de fresas y lo mezclo con cuidado con el jugo de fresas colado. lo dejo asta que empiese a espesar sin llegar a cuajar y lo pongo sofre la nata . dejar en la nevera por lo menos 2 horas

Tarta de Fresa

Introducci?n:
Basandome en una de limón, la base se puede hacer tambien con galletas mezcladas
con mantequilla, esto al gusto de cada uno (personalmente a mi me gusta más con la
base) no mezcla sabores.

Ingredientes:
INGREDIENTES BASE
4 Huevos
100 grs. Harina
100 grs. Azucar
1 cucharadita de cafe de levadura.

INGREDIENTES TARTA
350 grs. Fresas (más bien maduritas)
1 Tarrina queso de untar (yo us? San Mill?n)
1/2 Kg de Nata para Montar (yo us? Pascual 35% M.G.)
75 grs. Azucar
1 sobre de gelatina de fresa (Royal)
1/2 Sobre de gelatina neutra (Royal)

Instrucciones:
PARA LA BASE
Primero precalentaremos el horno a 185?.
Separar las yemas de las claras.Batir las yemas con el azucar programar 2 minutos temperatura 40º velocidad 3 hasta blanquear,añadir la harina tamizada con la levadura, progamar 10 segundos velocidad 3, sacar del vaso y reservar.
En un recipiente aparte montar las claras a punto de nieve e ir agregando a la amalgama que tenemos reservada con mucho cuidado de que no se bajen.
Verter la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada al horno que ya tenemos precalentado a 185? de 5 a 7 minutos vigilando.

PARA LA TARTA
Lavar las fresas, secarlas y retirarles los ped?nculos, reservar algunas para decorar, cortar otras en trocitos y triturar el resto con el azucar, programar 5 minutos temperatura 50 velocidad 2 1/2, reservar aparte.
Montar la nata (yo la suelo montar con las barillas) Añadir el queso y el almibar que tenemos de las fresas reservado, amalgamar y añadir la gelatina neutra diluida en un poco de leche.
Tendremos preparado un molde de 20 cm. de diámetro por 7 cm. de alto con la base en el fondo, echar la mezcla yseguidamente lo entramos al frigorifico

PARA LA GELATINA
Preparar c**o indica el fabricante pero con menos agua (yo puse 1 vaso de 200 c.c.)

Sacamos la tarta del frigo, una vez se haya atemperado la gelatina, decoramos al gusto y la vertimos por encima.
Se pone en el congelador y la sacamos unas horas antes de servir.

TARTA DE FRESAS

Introducci?n:
Es una tarta facil?sima, aunque se cuaja normalmente en el horno al baño maría, yo normalmente lo hago en el MICROONDAS.

Ingredientes:
1/4 KG. DE QUESO FRESCO
1 LATA DE LECHE CONDENSADA PEQUE?A
1 MEDIDA DE LA LATA DE LECHE NORMAL
1 CUCHARADITA DE AZUCAR
3 HUEVOS

Instrucciones:
Se baten todos los ingredientes juntos.
Se carameliza un molde y se le echa lo que hemos batido.
Se cuece en el horno al baño maría a unos 180 grados hasta que está cuajada.

Yo normalmente la hago al MICRONDAS, entre el 60 y 75% de potencia, y está hecha en 12 o 14 minutos.

Tarta de fresa biercana

Ingredientes:

* 500 ml de nata
* 1 Sobre de gelatina de fresa
* 1 Tarrina de queso de untar 200 grs
* 8 Magdalenas cuadradas
* 4 Cucharadas de azúcar
Preparación:
Desmenuzar las magdalenas y mezclar con la mantequilla poner de base en un molde
Meter en el microondas 250 ml de agua, sacar y añadir el sobre de gelatina (reservar)
Poner en el vaso de la batidora el queso,la nata, el azúcar y la gelatina ( mezclar bien)
Echar en el molde y meter en la nevera
Dejar reposar, de un día para otro estará mejor

recetas-postt220586.html

Lartesana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lartesana » 18 Abr 2008 19:50

ayer probé esta en el curso de th de la cerveza y está buenisima:
Espuma de fresones rapid?sima
300g.de fresones congelados limpios y sin rabitos.
100g.de azúcar
2 claras de huevo
2 cucharaditas de zumo de limón
Con el vaso muy seco,ponga el azúcar y pulverizar 10 segundos en vel.m?xima.
Añada los fresones y el limón.Triture en vel.5/7unos seg.(bajar los restos de las paredes del vaso)
poner la mariposa,incorporar las 2 claras y programar 2 min.en vel.3/4
Servir en copas o recipientes a su gusto,adornado con un fres?n y hojas de menta.
Consejo:para congelar los fresones,p?rtalos en dos s?quelos y exti?ndalos en una bandeja,cong?lelos y,una vez durois,m?talos en una bolsa y gu?rdelos en el congelador.

Espero que te guste si lo haces en la reunión tuvo mucho ?xito. :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 18 Abr 2008 21:05

Yo te pongo esta que hice el otro día que sale riquísima.

postlite229763-fresas.html

Espero que te guste

Responder