PIDO AYUDA O SUGERENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PIDO AYUDA O SUGERENCIA

Mensaje por alita » 10 Jun 2005 11:33

a mediodia voy a hacer el helado de queso , y tengo en el congelador el de yogurt , solo me falta hacerle el ultimo paso de volver a pasarlo por la th y luego volver a congelar , compre sirope de fresa y se lo quiero echar al helado de yogurt pero no se si se ir? al fondo , mientras se congela ,me gustaria q quedara por el medio , para cuando al comerlo le quede la mezcla , alguien me da una sugerencia? esperar? a q este casi congelado? :duda:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 10 Jun 2005 11:44

No tengo mucha idea, ya que nunca he hecho helado de yogurt, pero me da la sensaci?n que si bates el helado y le añades el sirope TODO el helado se va a te?ir de rosa y el sirope se va a quedar homogenizado con el helado. Si es eso lo que quieres, ?GUAY!!, pero me da la sensaci?n que quieres que se vea el helado blanco y las tiras rosas de sirope por dentro ¿no? eso creo que no te lo puedo solucionar...

:beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 10 Jun 2005 11:46

Mira esta receta q puso comoju, q lo mismo te sirve de orientacion... imagino q quieres hacer lo mismo pero con el helado (en el paso 5)

Restaurante: THE CHEESECAKE FACTORY

Plato: White Chocolate Raspberry Truffle? Cheesecake, Cheesecake con trufa de frambuesas y chocolate blanco.
Por Todd Wilbur

Imagen

La clonación de recetas de restaurantes famosos no estaráa completa sin la ?ingenier?a inversa de elaboración? de esta tarta, l?der en ventas, de The cheesecake factory. No estoy seguro de por qué la llaman ?trufa?, pero a quien le importa cuando tienes mermelada de frambuesa y queso crema marmolados y una capa de trozos de chocolate blanco en una base de migas de galletas de chocolate. Mmmmm. No hay duda de porque esta es la número uno de las elegidas entre una infinidad de opciones ofrecidas por esta cadena.

Raciones: 12

Base:
* 1 y ? taza de galletas de chocolate trituradas ? 20 galletas Oreo, sin el relleno, trituradas.
* 1/3 taza de margarina derretida

Relleno:
* ? taza de mermelada de frambuesas
* ? taza de agua
* 4 envases de 240 gr. de queso crema en barra**
* 1 y ? taza de azúcar
* ? taza de crema agria ***
* 2 ctas de extracto de vainilla
* 5 huevos
* 110 gr. de chocolate blanco picado (no muy fino)

Opcional para decorar:
* 50 gr. de chocolate blanco en escamas (o rallado)
* Nata batida

1. Precalentar el horno a 250º C. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm. de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

2. Combinar la mermelada con ? de taza de agua en un bol apto para microondas. Calentar por 1 y ? minutos en máximo. Mezclar hasta que está cremoso. Tamizar para quitar todas las semillas (descartarlas) y dejar reposar hasta enfriar. Reservar en el frigor?fico.

3. Medir 1 y ? taza de migas de galletas de chocolate y colocarlas en un bol. Agregar la margarina derretida y mezclar. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes de un molde de 22 cm, desmontable y previamente forrado con papel vegetal, presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno

4. Utilizar una batidora el?ctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco mas, solamente hasta integrar los huevos.

5. Retirar la base del congelador y colocar por encima el chocolate blanco troceado (o picado grueso). Echar la mitad de la crema de queso. Untar la mermelada de frambuesas por toda la superficie y con la punta de un cuchillo hacer dibujos para marmolar la mezcla, no pasarse para que no se mezclen, solo que se vea el efecto marmolado. Terminar con la otra mitad de la crema de queso.

6. Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180º C y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar. Cuando la tarta este fría, cubrirla con papel aluminio y refrigerar por, al menos, 4 horas.

7. Antes de servir, espolvorear toda la superficie de la tarta con los 50 gr. de chocolate blanco restantes, rallado y decorar con copetes de nata batida.

** Se refiere al Philadelphia que viene en bloque tipo mantequilla. Si no se consigue, se puede usar el untable, pero dicen los ?expertos? que no saben igual.

*** La crema agria se puede preparar con nata y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Jun 2005 11:52

alita, ahora mismo acabo de hacer el ultimo paso de pasar por la tm el helado de queso, ha quedado cremoso, cremoso, y le he echado sirope de fresa, sin pasarme para ver si lo te?ia o no, y dandole solo unas cuantas vueltas de cuchara me ha quedado con vetitas, no se ha te?ido de rosa, y sabe genial. :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Jun 2005 11:59

jaja pausan te estaba leyendo y no sabai si habias copiado lo mio o que ejjeje q casualidad pues nada amediodia lo hago , seguro q queda muy bueno, s elo has echado directamente despues d ela th o ya algo mas congelado :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 10 Jun 2005 12:00

Podriais poner la receta,lo puedo hacer sin termomix? :cry:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Jun 2005 12:01

no despues de echarlo a un bol, y dejarlo 10 minutitos al congelador, le añadi unos chorritos de sirope, y con la cuchara lo he mezclado un pelin, y listo al conge otra vez!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Jun 2005 12:03

HELADO DE YOGURT (de Faraona)

INGREDIENTES
750 gr de yoghurt (o 6 yoghurt)
300 gr de azúcar
400 gr de nata

PREPARACION
Hacer el azúcar glass y añadir el yoghurt, mezclar a velocidad 5. Incorporar la nata y batir unos segundos en velocidad 5.

Volcar en un recipientes y guardar en el congelador. Cuando este congelado, sacar a cucharadas y ponerlo en el Thermomix, batir unos segundos a velocidad 5, 7 y 9, ayudándose con la espátula. Volver a guardar en el congelador si no se va a consumir enseguida.
Este helado tb es mio. Este hay que pasarlo otra vez por la TH en 5-7-9 una vez que está casi congelado para hacerlo mas cremoso y volverlo a poner en el congelador.
Recordad poner un papel film sobre la mezcla y asi cristaliza menos

Responder