SOS MERMELADA DE FRESAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOS MERMELADA DE FRESAS

Mensaje por chonchon » 23 Abr 2008 12:37

Tengo un monton de fresas en casa,queria hacer mermelada,pero no tengo ni idea de c**o se hace

?Alguien me puede decir c**o se hace en la TH.?
Gracias

:beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 23 Abr 2008 12:40

yo la hago con la receta del libro de la th

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 23 Abr 2008 12:45

Gracias,he mirado si habia alguna receta en el recetario de aqui,pero no sabia que habia una en el libro.
La verdad es que desde que miro el foro casi se me ha olvidado que tengo libros :lol: :lol:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Abr 2008 12:46

Yo hago X un kilo de fresas 600g de azúcar, el zumo de un limón 30 minutos a 100ºC Velocidad 2 a mi me queda así muy bien.

Al final poner el cestillo para abajo para que no te salpique y quede más espesita:wink:

Hay quien pone el limón con toda la pulpa sin nada de lo blanco ni pipas y tambien con más azucar, eso es a gustos :wink: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 23 Abr 2008 12:53

Pesa las fresas ya preparadas y del peso que te salga le añades 3/4 partes de azucar. Es decir por 400 gramos de fresas le pones 300 de azucar, le pones el zumo de medio limon y la maquina a varoma sobre los 30 minutos mas o menos. Para saber si está hecha sacas una cucharada, la dejas en un plato y si cuando está fria intentas dividirla por la mitad con el culo de la cuchara y no vuelve a unirse entonces ya tiene la textura.
Si todavia no está le pones mas tiempo. (He llegado a cocer mermeladas más de una hora para que cogieran consitencia)

Ahhh estate atenta, no la dejes sola que las fresas suben muchisimo cuando hierven y podria rebosar. Si pasa baja la temperatura.

Cuando la hacia mi mami sin th ponia la misma cantidad de azucar que de fruta, pero yo le pongo menos.

Ahhh c**o las fresas no tienen mucho espesante, si te quieres asegurar que espesan puedes hacer un atadillo con pieles y corazones de manzana envueltos en una gasa los atas a un cordel de cocina y lo pones a traves del bocal para que llegue a la preparación pero que no toque a las cuchillas. Así la pecina de la manzana haré que espese antes y con mejor consistencia.

Otro truco, hazlo sin el cubilete, para que evapore antes...

Espero haberte ayudado

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 23 Abr 2008 13:23

chonchon escribió:Gracias,he mirado si habia alguna receta en el recetario de aqui,pero no sabia que habia una en el libro.
La verdad es que desde que miro el foro casi se me ha olvidado que tengo libros :lol: :lol:

a mi me pasa igual, no te creas :lol: :lol:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 23 Abr 2008 13:26

Muchas gracias ,desde luego que me habeis ayudado,ahora mismo me pongo manos a la obra.

Por cierto Teris,he visto que eres de Lleida,yo soy de un pueblecito que esta bastante cerca,pero hace 25 años que vivo en Asturias,hace ilusion que te conteste alguien de cerca de ru tierra,cuando estas tan lejos de ella.

Responder