Porfa chic@s alguien me puede ayudar con una buena empanada de choco?
Es que me acaban de dar uno y lo quería hacer así.
Gracias guapasssssssssssss
Empanada de choco o sepia???????????????:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Empanada de choco o sepia???????????????
Hola, caldebaixo, creo que tendré que ser el mismo procedimiento que con la de pulpo, primero habrá que poner tierno el choco(lo puedes hervir con agua y un poco de sal) y luego meterlo en el sofrito troceado, con cebollita, ajitos, pimientos etc.... tambiénle va bien el pimentón dulce y el tomate. Yo no lo he hecho nunca en empanada pero por aquí se usa mucho el choco para frito y para guisos y se me ocurre que podrías hacerla c**o te he comentado,caldebaixo escribió:Porfa chic@s alguien me puede ayudar con una buena empanada de choco?
Es que me acaban de dar uno y lo quería hacer así.
Gracias guapasssssssssssss

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
En Redondela hacen una empanada de chocos en su tinta que está para morirse!!! Yo pasó allí muchos veranos de mi juventud (divino tesoro!
) y la recuerdo c**o una de las mejores empanadas que he comido jamás.
Yo creo que se tendría que hacer el choco c**o si lo hicieras para comer en cazuela, es decir, con el sofrito de la cebolla, etc... Y cuando está bien tiernito y frío, lo metes en la empanada.
No sí si te ha servido de mucho mi ayuda!

Yo creo que se tendría que hacer el choco c**o si lo hicieras para comer en cazuela, es decir, con el sofrito de la cebolla, etc... Y cuando está bien tiernito y frío, lo metes en la empanada.
No sí si te ha servido de mucho mi ayuda!

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas. Que sepais que la empanada quedé riquísima
. Primero coc? el choco limpio, guard? a parte la tinta. En una sartén sofre? cebolla, ajo y pimiento rojo picadito y cuando estaba pochado le añadí el choco cocido y troceado, añadí tambiénun chorrito de vino blanco y la tinta y dejé reducir. Hice la masa de empanada del libro y rellen?, al horno y lista. No tengo c?mara digital a si que no hay foto
. Pero riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima

-
- Cocinera/o
Qué pena que no podamos verla!! Porque seguro que era una maravilla!!caldebaixo escribió:Hola chicas. Que sepais que la empanada quedé riquísima. Primero coc? el choco limpio, guard? a parte la tinta. En una sartén sofre? cebolla, ajo y pimiento rojo picadito y cuando estaba pochado le añadí el choco cocido y troceado, añadí tambiénun chorrito de vino blanco y la tinta y dejé reducir. Hice la masa de empanada del libro y rellen?, al horno y lista. No tengo c?mara digital a si que no hay foto
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Me alegro mucho que te saliera riquísima, habrá que tomar nota para hacerlacaldebaixo escribió:Hola chicas. Que sepais que la empanada quedé riquísima. Primero coc? el choco limpio, guard? a parte la tinta. En una sartén sofre? cebolla, ajo y pimiento rojo picadito y cuando estaba pochado le añadí el choco cocido y troceado, añadí tambiénun chorrito de vino blanco y la tinta y dejé reducir. Hice la masa de empanada del libro y rellen?, al horno y lista. No tengo c?mara digital a si que no hay foto
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Cocinera/o