Muuuuuuuuuchas fresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 25 Abr 2008 13:11

solsol escribió:y no te olvides de hacer un para de tarros de mermelada que luego viene muy bien para las tartas de quueso o para rellenar bizcochos.................yo he hecho 6 tarros y este finde un par de ellos mas para regalar

receta de Xaieta

Mermelada de fresa (Thermomix)

Ingredientes:
600gr de fresas
600 gr de azucar
1 limon pelado y sin pepitas MundoRecetas.com

Instrucciones:
Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limon, meterlo en la thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azucar y programar 25 min temp varoma vel 1.

Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1. MundoRecetas.com

:beso: :beso:
¿cómo se conserva? me refiero a tiempo, temperatura, etc...
Sólo en una ocasión me dió por envasar tomate frito y se me arruinaron los tres botes, así que tir? la toalla, pero las fresas... me pueden.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 Abr 2008 13:21

puedes hacerlas en almibar

http://recetasnaturales.jaimaalkauzar.e ... mibar.html

y luego hacer tartas c**o esta ummm

recetas-postp3148811.html#3148811

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 25 Abr 2008 13:26

Gracias a todas chicas, esta tarde empezar? a hacer algo, ya os contar

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 25 Abr 2008 13:54

esthelis escribió:
solsol escribió:y no te olvides de hacer un para de tarros de mermelada que luego viene muy bien para las tartas de quueso o para rellenar bizcochos.................yo he hecho 6 tarros y este finde un par de ellos mas para regalar

receta de Xaieta

Mermelada de fresa (Thermomix)

Ingredientes:
600gr de fresas
600 gr de azucar
1 limon pelado y sin pepitas MundoRecetas.com

Instrucciones:
Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limon, meterlo en la thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azucar y programar 25 min temp varoma vel 1.

Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1. MundoRecetas.com

¿cómo se conserva? me refiero a tiempo, temperatura, etc...
Sólo en una ocasión me dió por envasar tomate frito y se me arruinaron los tres botes, así que tir? la toalla, pero las fresas... me pueden.
yo la meto en frascos de cristal con tapon de rosca..........pones la mermelada caliente y llenas hasta arriba cierras bien y pones el tarro boca abajo hasta que se enfrie, de esta manera se hace el vacio y puedes conservarla varios meses, yo la conservo en la nevera en la parte de abajo

Responder