Lasa?a de espinacas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lasa?a de espinacas

Mensaje por txary » 26 Abr 2008 16:01

Hola, aquí os pongo esta lasaña rica, rica... espero que os guste

Imagen

LASA?A DE ESPINACAS
Ingredientes:
25 placas de canelones o su equivalente en placas de lasaña
1 kilo o 1 kilo 300 gr. de espinacas
1 cebolla
1 diente de ajo
10 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite

Para la bechamel:
1 cucharada de aceite
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche entera
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada

Preparación:
1.) Para la bechamel con Thermomix: pon en el vaso el aceite y la mantequilla. Programa 1 minuto, temperatura 37?C, velocidad 2. A?ade la harina y vuelve a programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.

2.) Acabado el tiempo, incorpora el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos en velocidad 7 y programa 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4.
3.) Para la bechamel sin Thermomix: Derrite la mantequilla en un cazo, añade la harina y sofr?ela 1 minuto; vierte la leche y cu?celo 15 minutos mezclando de vez en cuando; saz?nalo con sal, pimienta y nuez moscada.

4.) Cuece las espinacas durante 5 minutos, escurre y p?calas. Pica la cebolla y el diente de ajo.

5.) Mientras poner en remojo las placas de canelones o de lasaña y si son de las de cocer, pues cocerlas mientras.

6.) Sofr?e la cebolla y el diente de ajo con un poco de aceite durante 5 minutos, añade las espinacas y sofr?elas unos 3 minutos mas; agrega una pizca de pimienta y 5 cucharadas de queso parmesano y 10 cucharadas de bechamel y mízclalo.

7.) Cubre con mantequilla y un poco de bechamel una fuente refractaria y alterna una capa de lasaña o placas de canelones, una de espinacas y otra de bechamel ( así hasta 5 capas de pasta o sea, el relleno de espinacas dividirlo en 4 porciones) termina con una capa de bechamel y el queso restante y hornearlo durante 20 minutos a 200 ?C.

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 26 Abr 2008 16:18

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas:

A mi especialmente me gusta mucho esa lasaña que buena yo le añado tambien pasas pi?ones y los ajos los pongo tiernos y está deliciosa :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Abr 2008 16:30

Muy buena la lasaña, me encantan las espinacas.

:wink: :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 26 Abr 2008 18:43

mmmmmm!!!!!!!!! me gusta la lasaña y las espinacas asi que debe estar buenísimaaaaaa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 26 Abr 2008 18:49

Que rica, tengo un paquete de espinacas en el cogelador, la probaré :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 27 Abr 2008 00:38

Que buenisima debe de estar, yo hice una parecida tambien con espinacas y buenisima :wink: :wink:

Pitusinaaa
Novata/o

Mensaje por Pitusinaaa » 27 Abr 2008 07:45

Muchas gracias, la copio, hace mucho tiempo que no hago una buena lasaña y casa seguro que les encanta. Suelo hacerla siempre de carne, pero creo que ya es hora de cambiar un poco. :plas:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 27 Abr 2008 12:53

Ummmm me encantan las espinacas!!!
Sabes c**o las hago yo???
Hago la lasaña de espinacas pero la bechamel de champiñones, y esa mezcla de sabores me encanta!
Es muy sencillo, antes de hacer la bechamel infusiono la leche que voy a usar para hacerla con los champis (sirve cualquier cosa de que le queréis dar sabor a la bechamel) y luego se hace la bechamel exactamente igual que siempre!

:beso:

Responder