Y la de hoy domingo.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 28 Abr 2008 08:55

Jo! cómo bajan estos post :lol: :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 28 Abr 2008 17:18

flori escribió:Seixido, runa, babybbt, soriana muchas gracias. Receta de las tortillitas de gambas:

ingredientes:

gambitas peladas(arroceras, no hace falta que sean grandes, mejor frescas porque congeladas luego suelta agua y modifica la masa)
perejil picado
ajito picado
cebolleta picada
caldo de cocer las cabezas de las gambas(? agua sola)
sal, colorante alimentario
mitad de harina de repostería y mitad de harina de freir(? harina de garbanzos)

todos los ingredientes los pongo según la cantidad de gambas que tenga pero si quereis podeis poner 250 grs. de gambas, una cucharada grande de cada verdurita un vaso de caldo ? agua, una pizca de colorante y sal a gusto, luego yo suelo añadir la harina de la siguiente manera: añado un par de cucharadas de cada clase de harina y mezclo(con un tenedor) y si está clara la masa le vuelvo a poner otra cucharada de cada, así hasta obtener la consistencia de unas natillas. Una vez conseguida, meto el bol en el frigo durante una hora más ? menos para que se mezcle los sabores y coja cuerpo la harina. Se fríen a cucharadas en una sarten con aceite de oliva(sartén amplia y con dos dedos de aceite) hasta dorar. Yo hago primero una prueba, frío una sola y si veo que no tiene cuerpo, se ve muy bien porque al darle la vuelta está floja la tortilla, entonces es que necesita un poco más de harina, se le agrega y mezcla bien y listo. Espero que me hay?is entendido, si teneis alguna duda me lo dec?s. :up: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 28 Abr 2008 17:26

flori que rico el arrozito y las tortillitas de gambasssssssss tienen una pinta me gusta todo :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 28 Abr 2008 17:30

:plas: :plas: Te copio la receta de las tortillitas,gracias :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 28 Abr 2008 17:44

babybbt escribió:
flori escribió:Seixido, runa, babybbt, soriana muchas gracias. Receta de las tortillitas de gambas:

ingredientes:

gambitas peladas(arroceras, no hace falta que sean grandes, mejor frescas porque congeladas luego suelta agua y modifica la masa)
perejil picado
ajito picado
cebolleta picada
caldo de cocer las cabezas de las gambas(? agua sola)
sal, colorante alimentario
mitad de harina de repostería y mitad de harina de freir(? harina de garbanzos)

todos los ingredientes los pongo según la cantidad de gambas que tenga pero si quereis podeis poner 250 grs. de gambas, una cucharada grande de cada verdurita un vaso de caldo ? agua, una pizca de colorante y sal a gusto, luego yo suelo añadir la harina de la siguiente manera: añado un par de cucharadas de cada clase de harina y mezclo(con un tenedor) y si está clara la masa le vuelvo a poner otra cucharada de cada, así hasta obtener la consistencia de unas natillas. Una vez conseguida, meto el bol en el frigo durante una hora más ? menos para que se mezcle los sabores y coja cuerpo la harina. Se fríen a cucharadas en una sarten con aceite de oliva(sartén amplia y con dos dedos de aceite) hasta dorar. Yo hago primero una prueba, frío una sola y si veo que no tiene cuerpo, se ve muy bien porque al darle la vuelta está floja la tortilla, entonces es que necesita un poco más de harina, se le agrega y mezcla bien y listo. Espero que me hay?is entendido, si teneis alguna duda me lo dec?s. :up: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:
:up: :wink: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 28 Abr 2008 17:45

carmen1969 escribió:flori que rico el arrozito y las tortillitas de gambasssssssss tienen una pinta me gusta todo :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias carmen, eres muy amable :up: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 28 Abr 2008 17:45

emilia escribió::plas: :plas: Te copio la receta de las tortillitas,gracias :beso: :beso:
Muy bien emilia, cuando las hagas te gustar?n :up: :beso: gracias!

Responder