AYUDA PORFI Tarta que no lleve nata?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA PORFI Tarta que no lleve nata?

Mensaje por Kanarita » 08 May 2008 11:53

Hola guap@s, a ver quien de vosotras me puede dar o decir una receta de una Tarta que en los ingredientes no lleve nata y que este buena :duda:

Es para una amiga que su madre es alergica a la nata y a ella le gustaria hacerle una tarta para una comida familiar y claro quedar c**o una reina :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver de las que os kedais por aqui quien me puede iluminar :wink: :wink: :wink:
Última edición por Kanarita el 08 May 2008 13:10, editado 1 vez en total.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 08 May 2008 12:30

Puedes hacer la tarta de chocolate helada de Auro, que es c**o una tarta de mousse de chocolate que no lleva nata. Yo la hago bastante, tiene mucho ?xito, y lo que hago diferente es que le añado algo de gelatina para que coja cuerpo sólo con meterla al frigo, sin necesidad de meterla en el congelador. Le puedes poner una base de galletas o un bizchochito de chocolate.

Mira esta es la última que hice, que fue para un encargo:

Imagen

Imagen

Te copio la receta con mi tuneo, por si te interesa (supongo que Auro habrá puesto la original en su blog).

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO:

BASE de Galletas Digestive: 200 g de galletas + 75 g de mantequilla

MOUSSE DE CHOCO NEGRO

200 g de chocolate fondant
8 huevos
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
3 láminas de gelatina neutra

1. Poner la gelatina a hidratar con un poco de agua fría.
2. Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y fundirlo en el micro a potencia media.
3. Poner la mariposa. Batir el azúcar y las yemas 3 min temp 70? vel 3. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos y batir 1 min vel 3. Añadir la gelatina y batir 1 min vel 3ª.
4. Limpiar y secar bien el vaso de la Thermomix. Montar las claras a punto de nieve fuerte, añadi?ndoles una pizca de sal y programando 8 min, vel 3ª.
5. Mezclar con unas varillas de forma envolvente la mitad de las claras con el resto de la crema y luego la otra mitad.
6. Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico. Cuando ya haya cogido cuerpo se puede cubrir con cobertura de chocolate.

COBERTURA (deshacer todo en el micro a potencia media y mezclar enérgicamente o en la Th):
75 gr de nata
75 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla

Besos :beso:

Mami1950
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami1950 » 08 May 2008 12:39

Mira este bizcocho de zanahoria
INGREDIENTES
250gr. de zanahorias crudas ralladas
250gr. de almendras ralladas
250gr. de azucar
1 cucharadita de maicena
5 huevos
PRERPARACION
Separa las yemas de las claras
ybate las yemas con el azucar
para que queden espumosas,
añade la maicena las zanahorias
ralladas las almendras y las claras
montadas a punto de nieve
Una vez bien mezclado ponlo en un molde
y metelo al horno previamente calentado
a 180º hasta que al pincharlo con
una aguja esta salga seca
Espero haberte ayudadon y te guste
:beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 08 May 2008 12:51

te pongo una que hice yo el dia de la madre, en principio iba a ser de fresas con nata pero c**o no se me montú optú por hacerla de queso fresco y fresas.

bizcocho de yogur:
-3 huevos
-1 yogurt natural
-2 medidas del yogurt de azucar
-2 1/2 medidas de harina (si tienes de la de fuerza o con levadura mejor)
-1/2 sobre de levadura royal
-1/2 vaso del yogurt de aceite de girasol.

Bates los huevos con el yogurt y el azucar hasta que hayan cogido un colco blanquito, añades poco a poco la harina junto con la levadura y por ultimo el aceite.
Lo metes al horno unos 30-35?.
Cuando el bizcocho se enfrie lo abres por la mitad o en tres discos (depende de lo que suba), emborrachas el bizcocho con una mezcla de ron y mermelada de fresa.
Aparte haces la crema del relleno; yo utilic? queso de untar del light del mercadona mezclado con dos cucharadas de azucar.
Rellenas con la crema y trocitos de fresas; pones la otra capa de bizcocho y realizas el mismo proceso.
Pones la ultima capa de bizcocho y cubres con la crema de queso sobrante y con fresas enteras o partidas a la mitad.
Yo por encima a las fresas las ba?? con mermelada de fresa y adorn? los bordes de la tarta con bizcochos c**o si fuera una charlote.

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 08 May 2008 15:02

Muchas gracias a las tres, se las pasare a mi amiga y que ella elija.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder