Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
trampo - Subjefa/e de cocina

Re: Pan de tomates secos y aceitunas negras
Mensaje
por trampo » 07 May 2008 14:08
Mhilenia escribió:trampo escribió:Buenasss el sabado fui a comer a casa de mi suegro y le encantan mis panes, asi que hice este, que no se donde lo vi pero seguramente aqui, o no?? bueno si es de alguien que me disculpe por no citarlo.
200 cl. de agua
25 gr. de levadura fresca
500gr. harina
3 mitades de tomate secos
unas 12 aceitunas negras
una pizca de sal
bueno para hacerlo
el agua 2 minutos a 37? velocidad 2 pasado el tiempo la levadura los tomates y las caeitunas, picamos todo, velocidad 5, pasado el tiempo añadimos la harina y la sal, mezclamos bien, y 3 minutos espiga, 2 levados (yo lo dejo cuando dobla su volumen le doy forma y lo vuelvo a levar, si hay prisa solo hago uno jijiji) y al horno 180º unos 30 minutos, esta buenisimo, queda de color naranjita suave y se ven los trocitos de aceituna negra.
NO HAY FOTO PORQUE NO ME ACORDE. Ainnnnssss
Un besito y gracias por leerme.

a mi tambien me encanta hacer pan......
una pregunta....cuando sube la segunda vez, le vuelves a dar forma y lo metes al horno o una vez levado c**o quieras vas y lo metes al horno sin tocarlo m así??

Hola mhilenia..he flipado al ver el post.....es de diciembre y claro no estoy acostumbrada.
haber a tu pregunta, yo la segunda vez le doy la forma que quiero y lo dejo levar.....y luego al horno......pero ahora hago cosa diferentes

con los levados digo...retardo en nevera 24 horas el 2ª levado, ya casi no uso levadura industrial...pero eso es otra historia

Si necesitas algo mas, ya sabes SILBA

-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 08 May 2008 08:59
trampo escribió:Mhilenia escribió:trampo escribió:Buenasss el sabado fui a comer a casa de mi suegro y le encantan mis panes, asi que hice este, que no se donde lo vi pero seguramente aqui, o no?? bueno si es de alguien que me disculpe por no citarlo.
200 cl. de agua
25 gr. de levadura fresca
500gr. harina
3 mitades de tomate secos
unas 12 aceitunas negras
una pizca de sal
bueno para hacerlo
el agua 2 minutos a 37? velocidad 2 pasado el tiempo la levadura los tomates y las caeitunas, picamos todo, velocidad 5, pasado el tiempo añadimos la harina y la sal, mezclamos bien, y 3 minutos espiga, 2 levados (yo lo dejo cuando dobla su volumen le doy forma y lo vuelvo a levar, si hay prisa solo hago uno jijiji) y al horno 180º unos 30 minutos, esta buenisimo, queda de color naranjita suave y se ven los trocitos de aceituna negra.
NO HAY FOTO PORQUE NO ME ACORDE. Ainnnnssss
Un besito y gracias por leerme.

a mi tambien me encanta hacer pan......
una pregunta....cuando sube la segunda vez, le vuelves a dar forma y lo metes al horno o una vez levado c**o quieras vas y lo metes al horno sin tocarlo m así??

Hola mhilenia..he flipado al ver el post.....es de diciembre y claro no estoy acostumbrada.
haber a tu pregunta, yo la segunda vez le doy la forma que quiero y lo dejo levar.....y luego al horno......pero ahora hago cosa diferentes

con los levados digo...retardo en nevera 24 horas el 2ª levado, ya casi no uso levadura industrial...pero eso es otra historia

Si necesitas algo mas, ya sabes SILBA

ni me di cuenta de cuando era el post jejejeje
gracias!!

-
waneos - Novata/o
Mensaje
por waneos » 08 May 2008 21:50
Yo los suelo comprar en el corte ingles o si vives en barcelona o alrededores en la boqueria.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados