Pan de tomates secos y aceitunas negras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pan de tomates secos y aceitunas negras

Mensaje por trampo » 07 May 2008 14:08

Mhilenia escribió:
trampo escribió:Buenasss el sabado fui a comer a casa de mi suegro y le encantan mis panes, asi que hice este, que no se donde lo vi pero seguramente aqui, o no?? bueno si es de alguien que me disculpe por no citarlo.

200 cl. de agua
25 gr. de levadura fresca
500gr. harina
3 mitades de tomate secos
unas 12 aceitunas negras
una pizca de sal

bueno para hacerlo
el agua 2 minutos a 37? velocidad 2 pasado el tiempo la levadura los tomates y las caeitunas, picamos todo, velocidad 5, pasado el tiempo añadimos la harina y la sal, mezclamos bien, y 3 minutos espiga, 2 levados (yo lo dejo cuando dobla su volumen le doy forma y lo vuelvo a levar, si hay prisa solo hago uno jijiji) y al horno 180º unos 30 minutos, esta buenisimo, queda de color naranjita suave y se ven los trocitos de aceituna negra.
NO HAY FOTO PORQUE NO ME ACORDE. Ainnnnssss

Un besito y gracias por leerme. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mi tambien me encanta hacer pan......

una pregunta....cuando sube la segunda vez, le vuelves a dar forma y lo metes al horno o una vez levado c**o quieras vas y lo metes al horno sin tocarlo m así??

:duda:
Hola mhilenia..he flipado al ver el post.....es de diciembre y claro no estoy acostumbrada.
haber a tu pregunta, yo la segunda vez le doy la forma que quiero y lo dejo levar.....y luego al horno......pero ahora hago cosa diferentes :duda: con los levados digo...retardo en nevera 24 horas el 2ª levado, ya casi no uso levadura industrial...pero eso es otra historia :lol: :lol: Si necesitas algo mas, ya sabes SILBA :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pan de tomates secos y aceitunas negras

Mensaje por Mhilenia » 08 May 2008 08:59

trampo escribió:
Mhilenia escribió:
trampo escribió:Buenasss el sabado fui a comer a casa de mi suegro y le encantan mis panes, asi que hice este, que no se donde lo vi pero seguramente aqui, o no?? bueno si es de alguien que me disculpe por no citarlo.

200 cl. de agua
25 gr. de levadura fresca
500gr. harina
3 mitades de tomate secos
unas 12 aceitunas negras
una pizca de sal

bueno para hacerlo
el agua 2 minutos a 37? velocidad 2 pasado el tiempo la levadura los tomates y las caeitunas, picamos todo, velocidad 5, pasado el tiempo añadimos la harina y la sal, mezclamos bien, y 3 minutos espiga, 2 levados (yo lo dejo cuando dobla su volumen le doy forma y lo vuelvo a levar, si hay prisa solo hago uno jijiji) y al horno 180º unos 30 minutos, esta buenisimo, queda de color naranjita suave y se ven los trocitos de aceituna negra.
NO HAY FOTO PORQUE NO ME ACORDE. Ainnnnssss

Un besito y gracias por leerme. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mi tambien me encanta hacer pan......

una pregunta....cuando sube la segunda vez, le vuelves a dar forma y lo metes al horno o una vez levado c**o quieras vas y lo metes al horno sin tocarlo m así??

:duda:
Hola mhilenia..he flipado al ver el post.....es de diciembre y claro no estoy acostumbrada.
haber a tu pregunta, yo la segunda vez le doy la forma que quiero y lo dejo levar.....y luego al horno......pero ahora hago cosa diferentes :duda: con los levados digo...retardo en nevera 24 horas el 2ª levado, ya casi no uso levadura industrial...pero eso es otra historia :lol: :lol: Si necesitas algo mas, ya sabes SILBA :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
ni me di cuenta de cuando era el post jejejeje

gracias!! :beso:

waneos
Novata/o

Mensaje por waneos » 08 May 2008 21:50

Yo los suelo comprar en el corte ingles o si vives en barcelona o alrededores en la boqueria.

Responder