Libro de helados con neutros y esas cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Libro de helados con neutros y esas cosas

Mensaje por regaliz » 08 May 2008 08:54

Ayer fuí a las librerias del Corte Inglés y de Fnac, estuve buscando libros que enseñasen a hacer helados con neutros y esas cosas, el de Corvitto no lo tenían,
libros con recetas de helados normales y corrientes había muchos, pero libros con recetas de helados que usasen neutros solo encontré uno, este:

Imagen

http://www.lectio.es/mostrar_producte.php?prod=49

Colecciones > La Morella Nuts
Helados, postres y cocina con frutos secos elaborados
Sinopsis:
HELADOS, POSTRES Y COCINA CON FRUTOS SECOS ELABORADOS es el resultado de los trabajos que más de veinticinco maestros pasteleros, heladeros o cocineros de reconocido prestigio profesional han llevado a cabo. Ello nos permite presentar aquí un total de 70 recetas que, a pesar de pertenecer a sectores muy diversos de la gastronomía y la alimentaci?n, tienen un elemento en com?n: el uso de frutos secos de calidad elaborados por LA MORELLA NUTS. ¿Que aproveche!

Colección: La Morella Nuts , n?m 1

Precio: 23 ? ISBN: 978-84-96754-16-4
N?mero de páginas: 174 N?mero de ilustraciones : 100
Medidas: 17 x 24 cm Encuadernación : En R?stica

http://www.lectio.es/tasts/Helados.pdf

El libro está muy bien, sí entrais en el enlace podre?s ver las 16 primeras páginas con recetas y todo de helados.

Bien, yo lo que he sacado en conclusi?n, que cada maestro heladero hace los helados según sus gustos, ..unos usan glucosa, otros dextrosa, otros manitol y sorbitol, otros mezclan unos azúcares con otros,
...pero he observado que cada uno utiliza siempre los mismos productos en todos sus helados,
...en resum?n que no hay una regla establecida en que se tenga que echar % de un componente y % de otro.
El Sr. Corvitto hace sus helados c**o quiere y los demás heladeros también,... con sus propias f?rmulas,
y el que un libro cueste 150 euros no quiere decir que sea mejor que uno que solo cuesta 20 euros.
Entrad en el enlace que vale la pena...yo el libro estuve a punto de comprarlo, pero.. ?es que tengo tantos, ...y hay tantas recetas en internet!,...incluso podemos tomar c**o muestra estos del enlace para copiarlos y hacer variedades y con nuestra imaginación hacer nuestros propios helados
:beso:

toneja
Pinche de cocina
Pinche de cocina

helados

Mensaje por toneja » 08 May 2008 09:20

REGALIZ eres un CRAK!!!.... con los helados y lo que mas me gusta es que, desde tus propias comprobaciones "desmitificas" cosas que quizas no sean tan necesarias e imprescindibles c**o a veces pudiera parecer...y, además, tienes la generosidad de compartir con nosotras. :up: :up: :wink: :wink:

toneja
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: helados

Mensaje por toneja » 08 May 2008 09:30

toneja escribió:REGALIZ eres un CRAK!!!.... con los helados y lo que mas me gusta es que, desde tus propias comprobaciones "desmitificas" cosas que quizas no sean tan necesarias e imprescindibles c**o a veces pudiera parecer...y, además, tienes la generosidad de compartir con nosotras. :up: :up: :wink: :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 08 May 2008 09:54

este libro lo tube en las manos el sábado y no me decid? a comprarlo y que pensá lo mismo que tú ,que cada maestrillo tiene su librillo :dientes:

gracias por el libro :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 08 May 2008 15:25

:D Gracias Toneja, tienes razón, a veces pintan las cosas c**o difícilisimas y son mucho más sencillas de lo que nos creíamos, todo es cuestión de ir probando
Azul, ? así que tú al ver el libro llegaste a la misma conclusi?n que yo?
el libro no estaba mal,...?te fijaste que cada heladero usaba unos determinados productos y solo esos en sus recet así...
:wink: :wink: :wink:
me alegro que coincidieses conmigo

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 May 2008 15:39

Yo tambien pense comprarme el libro de Corvitto el año pasado cunaod compre mis heladeras... :duda: pero al final lo vi muy caro y no lo compre... :mal:

En la red puedes encontrar muchas recetas de Corvitto... :wink: y además hay blogs que tienen muy buenas recetas de helados elaboradas con estos productos... :up:

Ese otro libro que has puesto tambien me gusta, y comprato contigo lo d ela opinion de los precios, no por ser más caro tendré que se rmejor... hombre algo tendré el libro para que sea tan caro, pero tampoco vamos a montar una heladeria ni hacer helados profesionales, así que creo que si tenemos las bases, los productos necesarios y algunas recetas podremos hacer muy buenos helados... :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 08 May 2008 15:47

:D Totalmente de acuerdo contigo Alegna

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Libro de helados con neutros y esas cosas

Mensaje por gumer » 08 May 2008 15:59

regaliz escribió:...en resum?n que no hay una regla establecida en que se tenga que echar % de un componente y % de otro.
El Sr. Corvitto hace sus helados c**o quiere y los demás heladeros también,... con sus propias f?rmulas,
y el que un libro cueste 150 euros no quiere decir que sea mejor que uno que solo cuesta 20 euros.
La verdad es q no se q te pasa con corvitto. Estas animando continuamente a q la gente no se lo compre, cuando ni siquiera has visto el contenido del libro. :duda: :duda:
A mi me da exactamente igual q se lo compre o no la pe?a, cada uno se gasta su dinero en lo q quiere.

Segun tu teoria todos los coches te llevan a todos los sitios e incluso puedes ir a dedo, autobus y tren, lo cual es cierto, pero por esa razon no puedes animar a nadie en decir q mercedes, bmw, audi son coches q no merecen la pena comprarse ya q cada fabricante pone lo q les parece a sus vehiculos, y q son todos iguales... :duda: :duda: :duda:

Me parece muy bien el esfuerzo q estas haciendo por entender el mundo de los helados, eso te honra y dice mucho y bien de ti. Pero creo q menospreciar semejante obra sin siquiera haberla visto no alcanzo a entenderlo, la verdad...

De todas formas respeto y mucho tu opinion, y no pretendo para nada q la cambies, no pretendo q te compres el libro ni que dejes de criticarlo, eso es cosa tuya, yo solo pretendo poner un punto de vista diferente en este post, por si hay gente no le importa invertir en su formación gastronomica y tus comentarios le desaniman...

Para terminar, quiero recalcarte q tu dedicacion al mundo de los helados me parecen geniales, y ojala hubiera mucha gente con tu espiritu de investigacion por este foro...

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 08 May 2008 16:16

bueno primero darte las gracias por el enlace

la verdad es que me encantan los helados y no he utilizado nada de neutros

pero aunque sea caro el libro, me gusta, la verdad, pero el precio lo encuentro alto, y c**o dice gumer tu le dedicas mucho tiempo a esto y es de agradecer, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 09 May 2008 08:49

Pues a mi un libro que dice estas "perlas" me hace dudar :nodigona:

Horchata
Bebida refrescante que es una emulsi?n
de almendras, chufas u otras sustancias
an?logas. Es conocida en algunos sitios
c**o almendrada: bebida a base de
almendras.

esta y alguna otra cosita que he leido en el PDF.

Responder