me ayudais lasa?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me ayudais lasaña

Mensaje por aitana66 » 13 May 2008 11:53

hola amigas voy a hacer hoy una lasaña de carne peo la original de la th aunque nos gusta ya me aburre de tanto hacerla que ria saber si habeis hecho alguna variante y me la pasais gracias :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 May 2008 11:56

Puedes hacer un montón de variaciones, con espinacas, con atún, con setas .... Creo que tengo una receta guardada con berenjena y atún, espera que la busco y te la pongo ...

LASA?A DE BERENJENA

Ingredientes:
- 300 gr. berenjena
- 300 gr. pimiento rojo
- 300 gr. cebolla
- 2 ajos
- 1 bote de tomate natural triturado de medio kilo
- 2 latas de atún (yo use una natural y una en aceite de oliva)
- 100 gr. Aceite
- Sal, pizca de tomillo, pizca de oregano y una cayena (no me gusta usar pastillas de caldo, por eso echo más especias)
- Paquete de 20 placas de lasaña a las espinacas (verde)
- Harina, leche, aceite, sal y nuez moscada para la bechamel
- Queso rallado

Elaboración:

- Lavar la berenjena y cortarla en el TH 4s Vel. 3-1/2, la ponemos en un colador para que escurra (por cierto, corte la mitad sin agua y la otra mitad con agua y creo que queda mejor cortúndola con agua porque no se oscurece)

- Ponemos una olla con agua, un chorrito de aceite y sal a hervir

- Cortamos el pimiento (despepitado) y la cebolla 4s Vel 3-1/2. Los ajos los pelo y corto a mano, me resulta más rápido.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos 100 gr. de aceite y añadimos toda la verdura. 12 minutos Temp. Varoma Vel. 1

- En lo que se hace la verdura ya estará hirviendo el agua, vamos echando las placas de lasaña de una en una con cuidado que no se pegen (una pa un lao - otra pal otro) y dejamos hervir 7 minutos. Pasados los siete minutos dejamos caer el agua hirviendo (en la pila, claro) y vamos rellenando con agua fria hasta que todo el agua sea fria. Así en el agua fria, las vamos sacando y extendiendo en un paño de cocina. El TH habrá empezado a pitar según estamos con la cazuela y el agua, pero no hay problema c**o las placas están en agua fría no se pasa la pasta.

- En la TH incorporamos el tomate, las especias, la cayena y la sal y ponemos el cestillo al reves en vez de el cubilete para que no salpique. 15 minutos, temperatura varoma vel. 1

- En un bol echamos el atún escurrido para luego mezclarlo con el pisto de berenjena (no se me ocurrió pero podía haber usado el aceite de las latas de atún para dar sabor al pisto ...)

- En un cazo preparamos la bechamel, ponemos leche a calentar y cuando empiece a humear echamos la crema de harina y aceite, unas vueltas, sal y nuez moscada, y ya está la bechamel

- Cuando pite el TH ya solo hay que montar la lasaña

- Terminamos con una capa de bechamel y queso rallado

- Al horno precalentado a 180º unos 10/12 minutos y luego al gril hasta que el queso está doradito

aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aitana66 » 13 May 2008 12:22

gracias eu tiene una pinta buenisima la are para mi marido y para mi pero si sabes de alguna que les gusten a los niños delicados :duda: :duda: porque tengo dos que aunque ya son grandecitos no quieren verdura aunque la del libro se la han estado comiendo :lol:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 13 May 2008 12:27

yo siempre la hago con la boloñesa del libro, supongo que será la que tu haces jeje
pero me encanta, lo que más me gusta es echarle mucha verdurita y el apio que no falte que le da muy buen sabor

aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aitana66 » 13 May 2008 12:31

:lol: :lol: si esla que yo hago desde hace 10 años y c**o que queria hacer alguna variante que le de un toque distinto :lol: :lol:
svencita escribió:yo siempre la hago con la boloñesa del libro, supongo que será la que tu haces jeje
pero me encanta, lo que más me gusta es echarle mucha verdurita y el apio que no falte que le da muy buen sabor

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 13 May 2008 12:40

jeje que poco originales, ...
pero cuando la hacemos tanto será por algo, no?
bueno, yo creo que una lasaña se puede hacer de todo, es c**o la pasta da muchas posibilidades, yo probé hace poco una de espinacas (y eso que no me gustan) y pi?ones que estaba muy buena, aunque si es para niños...tendras que ves que les gusta más o menos.
a ver si nos dan más ideas...

Responder