Receta de bacalao con patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Receta de bacalao con patatas

Mensaje por medinaru » 14 May 2008 18:19

Hace unos dias, :nodigona: creo recordar, alguien puso una receta de bacalao con patatas (bacalao dorado) y no la encuentro os suena? me la podriais pasar por favor. :up: :up: :up: :D :D :D

brogon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brogon » 14 May 2008 18:31

bacalao dorado (mjmix)

Ingredientes:
400 gr. de cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), esc?rrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
100 gr. de aceitunas negras.
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Echa la cebolla y los ajos en el vaso y troc?alos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A?ade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A?ade las patatas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
S?calo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del Thermomix echa los huevos y mízclalos 10 segundos en velocidad 2. Incorp?ralos a lo que teníamos reservado y mízclalo bien todo con la espátula.
Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando está caliente, incorpora todo lo reservado y mízclalo bien ayud?ndote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homog?neo. Sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
?chalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y s?rvelo rápidamente.

NOTA: No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.

creo que es en el libro de receptas especiales de la thermomix donde viene esta receta, no estoy segura, por si lo tienes.

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinaru » 14 May 2008 18:33

brogon escribió:bacalao dorado (mjmix)

Ingredientes:
400 gr. de cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), esc?rrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
100 gr. de aceitunas negras.
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Echa la cebolla y los ajos en el vaso y troc?alos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A?ade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A?ade las patatas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
S?calo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del Thermomix echa los huevos y mízclalos 10 segundos en velocidad 2. Incorp?ralos a lo que teníamos reservado y mízclalo bien todo con la espátula.
Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando está caliente, incorpora todo lo reservado y mízclalo bien ayud?ndote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homog?neo. Sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
?chalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y s?rvelo rápidamente.

NOTA: No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.

creo que es en el libro de receptas especiales de la thermomix donde viene esta receta, no estoy segura, por si lo tienes.
Muchas gracias por la rapidez esta la tengo el paso a paso y todo, pero creo que hace unos dias vi otra por aqui en sarten :duda: :duda: :nodigona: ?creo? :lol: :lol: :lol: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 May 2008 19:37

Te pongo la mía

Bacalao dourada

Imagen

Introducci?n:
Este es un plato típico portugués, lo he comido allí varias veces ya que Portugal queda a pocos kil?metros de Cilleros (C?ceres) de donde es mi padre. Por fin me decid? a hacerlo en casa y este ha sido el resultado, me ha encantado, y además se prepara rápidamente.

Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 3 ? 4 patatas
- 1 kg de bacalao desmigado
- Aceite de oliva
- Aceitunas negras
Instrucciones:
- Se desalan las migas de bacalao en un bol con agua al menos durante 24 horas y cambiando el agua tres veces.
- En una olla baja o sartén se pone un poco de aceite de oliva y se refr?e la cebolla cortada en juliana.
- Se agrega el bacalao a la sartén cuando la cebolla está transparente y se va dorando.
- A su vez se cortan las patatas c**o patatas paja y se fríen bien en abundante aceite caliente.
- Se sacan y escurren cuando están bien crujientes, y entonces se añaden al bacalao.
- Se la da varias vueltas mezclando los ingredientes y encima se cascan los huevos formando un revuelto.
- Se decora con unas aceitunas negras por encima (yo no se las puse).

Fuente:

Autor: Cracky

:wink:

:beso: :beso:

Responder