Duda sobre cuajada y gelatina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre cuajada y gelatina

Mensaje por tamar » 15 May 2008 15:19

?Hola! Hay muchos postres que llevan cuajada, y a mi costi no le hace mucha gracia. ?Cu?l es la equivalencia con la gelatina? Y pa rematar, si alguien sabe la equivalencia en hojas mejor que mejor, porque la uso más que en polvos, pero vamos, que acepto cualquier respuesta.

??Gracias!!

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 15 May 2008 16:58

Yo la equivalencia no la se, desde luego que el sabor es muy diferente y necesita mas tiempo para cuajar.
La he empleado c**o 4 o 5 hojas para una tarta de 22, o 24 cm, depende de las hojas, yo uso unas que son bastante grandes.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2008 19:46

Todo depende de que clase de tarta vayas a preparar un mousse, puede necesitar menos que algo líquido, lo mejor es que mires lo que indica el paquete, que ahora mismo no recuerdo cuanto es. Creo que son 6 hojas por medio litro, pero no te lo puedo asegurar. :duda:

Pero no se puede comparar cuajada con gelatina, con la cuajada quedan los postres cremosos y con sabor (a cuajada, claro) y con la gelatina es otra textura, c**o que se resbala en el paladar, más tipo flan.

:beso:

tamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tamar » 16 May 2008 10:54

?Gracias! Es un gusto este foro; bueno, más bien sus forer@s.

La verdad es que yo prefiero la cuajada para según qué postres, pero lo que dices tú, cane, que quedan con sabor a cuajada y eso es lo que no le va mucho a mi costi. Prepar? la delicia de fresa de boston con la gelatina y no salió nada buena. Voy a probar a hacerla tal cual la receta y veremos Quién se la come; si no hay más remedio haré yo el esfuerzo :lol: :lol: :lol:
:nodigona: :nodigona: aunque la operaci?n biquini...

:beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 16 May 2008 20:56

Yo prefiero la cuajada a la gelatina,me gusta más su textura ,la gelatina da cuerpo pero resta sabor. :up:

Cane: te veo wapisima en el avatar.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 May 2008 20:59

Gracias :coqueta: :coqueta: lo mío me costó buscar una fotillo pasable :lol: :lol:

A mi me gusta la cremosidad que deja la cuajada, mucho más que la gelatina, tan resbalosa....pero según que tarta....la cuajada me molesta, supongo que hay gustos pa toooooooooo :dientes:

Responder