Agradecimientos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Agradecimientos

Mensaje por losiraM » 20 Jun 2005 17:56

Muchas gracias por responderme tan pronto.
Pero en la segunda pregunta creo que me expres? mal.
Cuando decía si podía congelarla, me refer?a a la masa :cry:
no a la levadura pero gracias de todas formas, me resolviste otra duda.
Me voy a aprovechar.......
Si congelo la levadura que me sobre, y no la tengo que usar en un tiempo, ?pasa algo si se pasa la fecha de caducidad una vez que está congelada?
:hola:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Jun 2005 17:58

La masa se puede congelar perfectamente. Sobre la levadura no te puedo ayudar, pues yo no tengo costumbre de congelarla.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Agradecimientos

Mensaje por noradebon » 20 Jun 2005 18:00

Dicen que si se puede congelar, de hecho yo la he congelado, pero después me da la impresi?n que pierde fuerza, es decir, que no fermenta igual. :wink:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 20 Jun 2005 18:03

No se de que levaduras hablas creo q es de la levadura prensada si es hacin se puede conjelar y no pasa nada aunque se pase de fechas una vez conjelada :wink: :up:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 20 Jun 2005 18:08

La levadura fresca de panadería se puede congelar durante unos 3 meses aproximadamente.

Hay que taparla bien en un tuper con tapa lo más lleno posible para que no tenga aire y así se supone que no pierde fuerza. Yo la congelo así, lo leí en el libro de Cristina Galiano, que trata sobre c**o conservar y congelar alimentos.

Si ves que te pierde algo (a mi no me ha ocurrido que pierda fuerza), pues echas un poco más y ya esté.

Si la tienes en el frigor?fico, mientras no llegue la fecha de caducidad si has empleado la mitad de un taco, la otra mitad la tapas bien con papel plastifilm y ya esté.

Espero haberte ayudado.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jun 2005 18:09

La levadura prensada se puede congelar, yo no he notado que pierda, pero muchas personas dicen que s?, así que es cuestión de ponerle algo más de levadura a las masas. Cuando se congela un alimento, la fecha de caducidad que pone ya no sirve, ten en cuenta que precisamente la congelaci?n es un sistema de conservar alimentos por largo tiempo, así que la puedes usar después de la fecha sin problemas.
Sobre la masa, yo la congelo y la uso cuando me conviene, sin problemas.

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 20 Jun 2005 18:14

saskia7 escribió:La levadura prensada se puede congelar, yo no he notado que pierda, pero muchas personas dicen que s?, así que es cuestión de ponerle algo más de levadura a las masas. Cuando se congela un alimento, la fecha de caducidad que pone ya no sirve, ten en cuenta que precisamente la congelaci?n es un sistema de conservar alimentos por largo tiempo, así que la puedes usar después de la fecha sin problemas.
Sobre la masa, yo la congelo y la uso cuando me conviene, sin problemas.
Muchas gracias por responderme. otra duda, quizás sea una tonter?a, pero la masa la congelo... antes de que fermente o despu

Responder