tRUCO PARA MONTAR CLARAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tRUCO PARA MONTAR CLARAS

Mensaje por wusu » 20 Jun 2005 10:24

:o :o Hola hace unas semanas disteis un truco para que las claras quedaran más duras al montarla, pero no lo apunté y ahora no lo encuentro. ?Alguien podria ponermelo? muchas gracias

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 20 Jun 2005 10:41

Montar las claras siguiendo los pasos que te indican en el libro, pero a temperatura 70

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 Jun 2005 14:58

Lo di yo pero el otro día leí un mensaje que decia que aun así le había soltado aguilla. A mi me funciona pero es muy importante que tanto el vaso c**o las cuchillas esten limpios de grasa, porque si no no montan.
Ya sabes tienes que poner la mariposa en las cuchillas y poner la velocidad que indica tu míquina, añadir unas gotitas de limón o vinagre y un pellizco de sal. Programar 2 minutos por clara y 70? de temperatura.

Prueba y me dices.

:beso: Mjmix.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Jun 2005 15:07

Aparte de todas las instrucciones (Vaso Limpio y Seco, nada de yema en las claras, una pizca de sal, un poco de l?m?n, etc.) el truco que de verdad me ha funcionado de verdad es echar un poco de cremor túrtaro (de venta en farmacias), no falla, quedan duras y sin aguilla posterior. 8)

evitadinamita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evitadinamita » 20 Jun 2005 16:20

? QUE ES ESO DE CREMOR TARTARO'

:nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Jun 2005 16:33

evitadinamita escribió:? QUE ES ESO DE CREMOR TARTARO'

:nodigona:
Son unos polvos blancos. HIDROGENOTARTRATO DE POTASIO.
ESPECIFICACIONES: Vamos a ver:

ácido Oxalico 500ppm
Cloruros 500ppm
Sulfatos 500ppm
Bario LIMPIDA
Metales Pesados menos e 10 ppjm

completamente alucinante, pero, eso s?, las claras las mantiene tiesas y sin ag?illas. :D :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tRUCO PARA MONTAR CLARAS

Mensaje por Reme » 20 Jun 2005 16:53

Yo tambiénle pongo cremor túrtaro y me salen estupendas, si quieres mira el mensaje de tartitas de merengue al caramelo que hice hace unos dias y verás que pinta tan rica

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 20 Jun 2005 18:11

Reme escribió:Yo tambiénle pongo cremor túrtaro y me salen estupendas, si quieres mira el mensaje de tartitas de merengue al caramelo que hice hace unos dias y verás que pinta tan rica
Donde compras el cremor tartaro en Málaga¿por qué en las farmacias que he ido parece q estaba pidiendo cocaina

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Jun 2005 19:27

JUANMALAGA escribió:
Reme escribió:Yo tambiénle pongo cremor túrtaro y me salen estupendas, si quieres mira el mensaje de tartitas de merengue al caramelo que hice hace unos dias y verás que pinta tan rica
Donde compras el cremor tartaro en Málaga¿por qué en las farmacias que he ido parece q estaba pidiendo cocaina
JuanM. prueba a pedir HIDROGENOTARTATRO DE POTASIO , si no lo consigues ponme un privado que no me cuesta nada mandértelo. También lo pueden tener en Droguerias buenas de las antiguas que tienen muchos cajoncitos con cosas ins?litas. Aquí hay una en la Calle Desengaño que es la bomba :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jun 2005 19:35

JUANMALAGA escribió:
No recuerdo quien dijo en el foro, que vender esas cosas al público está prohibido y que por eso en algunas farmacias ponen mala cara, pero que en algunas se enrollan, sobre todo si te conocen. Voy a probar a pedirlo en la mía a ver que me cuentan. Ahí me han vendido glicerina y alcohol puro de caña para licores sin problemas.

Responder