?????POR FIN fotos de....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Jun 2005 14:50

:plas: :plas: :plas: ??QUE REBIEN TE A SALIDO TODO :plas: :plas:
Cuaando puedas pon la receta del molde de pollo y del congrio...please :dientes:

un besito :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Jun 2005 15:57

QUE RICO TODO.............

:plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 21 Jun 2005 16:58

TE HAS LUCIDO
Que buena pinta tiene todo, pero porfa pon las recetas aunque sea mucho pedir
:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Jun 2005 17:50

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios :) :)

Mi sobrina y mi hermana no viven en C?rdoba así que cuando vienen a verme o yo voy a verlas nos ponemos "pujas" de comer cosas ricas juntitas :lol: :lol:

Mi mami vive con ellas desde hace casi 2 años pero en Julio se viene ya a su casa en C?rdoba y va a engordar con mi thx unos cuantos kilitos :lol: :lol:

Bueno, perdonar por haber tardado tanto en poneros las recetas, aquí están:

MOLDE DE POLLO (Erdecai)

INGREDIENTES
Filetes de pechuga de pollo,
Bacon en lonchas (o panceta sin ahumar si no nos gusta el sabor del ahumado -yo es la que uso)
Queso en lonchas.

Necesitamos un molde de plum-cake untado de aceite. Salpimentamos el pollo. Forramos el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba. Ponemos capas de filetes de pollo, bacon y queso. Seguimos poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo. Prensamos bien (con las manos, mismamente). Tapamos con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y metemos a horno fuerte, 200º, unos 20-30 minutos. Desmoldamos y servimos cortado en rodajas acompañado de unas verduritas. Además le podemos hacer alguna salsa. Yo la acompaño de una salsa de cebolla (dos cebollas grandes muy pochadas en aceite y trituradas, se vuelven a poner en la sartén y se le añade un cartún pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado de carne -os acordais del anuncio ¡Concentrado estoy!!!!!!), un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.)

Nota: Vi en el mensaje de otra forera que ella entre capa y capa, además del baicon y el queso, intercalaba pimientos del piquillo y champiñones de lata y me gusted la idea así que yo tambiénlo hice. Os he copiado la receta completa con salsita incluida, yo no pude hacerla por falta de tiempo :( .

CONGRIO A LA CERVEZA (EncarnaGarc?a,MR) NO TH

8 rodajas de congrio
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajos
1 cucharada de harina
1 vaso de cerveza
1 cucharadita de pimentón
12 langostinos
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil picado

Pica la cebolleta y los dientes de ajo. Pon a pochar en una sartén amplia con un chorro de aceite (3-4 cucharadas). Cuando se doren, añade la harina y el pimentón. Mezcla bien y vierte la cerveza, espolvorea con perejil picado y deja reducir un poco.
Sazona las rodajas de pescado e incorp?ralas a la cazuela. Coc?nalas , 3-4 minutos por cada lado.
Pela los langostinos, saz?nalos y saltíalos, brevemente en una sartén con un poco de aceite. P?salos a la cazuela con el pescado. Mezcla un poco y sirve, colocando las rodajas de pescado en el centro y los langostinos a los lados.

El Bizcocho del osito era de naranja relleno y cubierto con chocolate, no me acuerdo de quien era la receta, cuando la copié todavía no tenía costumbre de apuntar el autor, aunque creo que es de Meri.

BIZCOCHO DE NARANJA

250gr. mantequilla
250gr. azúcar
250gr. harina floja
4 huevos
la ralladura de 2 naranjas y el zumo de 1
2 cucharaditas de postre de levadura

Poner el azúcar del bizcocho en el vaso y pulverizar unos segundos, luego por el bocal añadir la piel de naranja (Procurar que no lleve blanco porque amarga) y pulverizar junto con el azúcar vel 5 - 7 - 9 unos segundos.
Incorporar los huevos y programar 2 minutos 40º vel 3
despues añadir la mantequilla en pomada (que no está fría de la nevera)
y batir 30 seg vel 3.
Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada y una pizquita de sal. 15 seg vel 4
Añadir ahora el zumo de naranja 3seg vel 4
Horno precalentado 180º 35 minutos más o menos (dependiendo del horno).

Nota: El chocolate para rellenar y cubrir lo hice deshaciendo una tableta de chocolate Nestle Postres con un poquito de nata, una vez deshecho lo dejas enfriar y a la nevera un ratito, después lo montas un poquito c**o cuando montas nata y ya está listo para utilizar.

TARTA DE TRUFA (Daro, MR)
6 huevos
6 cucharadas de azúcar,
6 cucharadas de harina (o 4 de harina y 2 de almendra molida)

Para la trufa:
125 gr. de cobertura de chocolate,
700 g. de nata para montar,
70 gr. de azúcar.

Para el bizcocho:
Es el bizcocho de la abuela, pero a mi forma....
Poner los huevos y el azúcar y poner 9 minutos a velocidad 3 y 1/2 (3 en th21) y temperatura 37 (40 en th21).
Una vez acabado el tiempo poner otros 9 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y mezclar unos segundos.
Verterlo en una bizcochera o molde engrasado previamente (o con papel de horno) y meter en el horno unos 20-30 minutos a 180º en la parte media con calor arriba y abajo. Sabremos si está hecho cuando al pincharlo salga limpio el cuchillo (o aguja).
Una vez fuera del horno, sacarlo y cortarlo en tres capas.
Para la trufa:
Fundir el chocolate al baño María (en el microondas mismo) y dejarlo enfriar.
Montar la nata con el azúcar.
Mezclar la mitad de la nata con el chocolate y reservar la otra mitad.
Cubrir la primera capa del bizcocho con trufa y reservar el resto.
Poner encima otra capa de bizcocho y extender nata montada.
Colocar la última capa de bizcocho y cubrirla con trufa.
Adornar con la nata reservada y la trufa restante.
NOTA: En la práctica yo la hago solo de trufa. y mezclo el chocolate con la nata.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder