emulop00 escribió:vatrex escribió:yo tampoco sabria por cual decidirme, aunk la san marcos tiene una pinta estupenda.
Me puedes poner la receta porfavor?

Ahora cuando cenen mis hijas y recoja, me siento y te pongo las recetas.

Hola, ya estoy aquí, voy a buscar las recetas, son muy sencillitas.
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA y TARTA DE FRESAS CON NATA
He usado este bizcocho, que mjmix puso en su recetario de mi cosecha, c**o podrás comprobar, es un cl?sico en mi cas, lo utilizo para todo.
BIZCOCHO B?SICO
Introducci?n:
Es una tarta muy fácil de preparar y con muchas variantes.
Se puede rellenar de chocolate, mermelada, crema pastelera, nata, etc.
También se puede emborrachar con un almíbar de ron, buenísima.
Ingredientes:
4 huevos.
1 yogur natural .
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
Un sobre de levadura royal.
Una cucharadita de azúcar vainillado.
Un chorro de ron.
Margarina para untar el molde.
Preparación:
Primero separa las yemas de las claras y monta las claras en el thermomix a punto de nieve 4 minutos vel. 3 y ?.
Las yemas las montas con las dos medidas de azúcar, y después ve añadiendo poco a poco y removiendo bien en vel. 3 en este orden, dos medidas de yogur de harina, el yogur, la otra medida de yogur de harina, la levadura, la vainilla, el ron, el aceite, y las claras, éstas removerlas con cuidado ya en un bol para que no bajen demasiado.
Unta un molde con margarina y un poco de harina para que no se pegue.
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos, introduce en el horno 30 minutos, p?nchalo con una aguja y cuando salga limpia ya está listo.
Receta de emulopOO (Foro Thermomix Mundorecetas.com).
TARTA DE FRESAS CON NATA
* He añadido una medida de yogur de almendra molida, cuando he hechado la harina al bizcocho.
*Cuando se ha enfriado lo he partido en dos, y lo he rellenado de nata. Lo he adornado con fresas.
*500gr. de nata para montar, 150 gr. de azúcar glass.
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA
La misma receta del bizcocho, pero añadiendo el zumo de una naranja y la ralladura de la misma. Luego he montado un poco de nata y le he añadido un poco de nesquik, y a la manga pastelera.
TARTA SAN MARCOS
Es una tarta que siempre he querido tener la receta, buscando encontré en el blog de auro44, lo que pasa es que yo no la conocía con trufa, sólo le puse nata, pero la receta la saquí del blog de auro, y con mi modificaci?n, está francamente buena, siempre tiene ?xito, es c**o la de tres chocolates, siempre te deja bien.
Gracias auro.
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 250 grs. de harina
- 1 cdta. De levadura quémica
- 1 cubilete de leche
- 1 cubilete de sal
- una pizca de sal
Separar las claras de las yemas, montar las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Reservar en un recipiente.
Verter en el vaso el resto de ingredientes, todos juntos, primero echar los líquidos y luego la harina tamizada con la levadura, batir unos segundos e ir añadiendo las claras poco a poco, con ayuda de unas varillas y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que no se bajen.
Untar un molde desmoldable con margarina y harina, verter la masa y meter en el horno precalentado a 180º -190º de 30 a 40 minutos.
Nata montada
- 750 grs. de nata
-100 grs. de azúcar
Para montar la nata con la thx yo pongo por cada 200 grs. de nata 2 minutos, vel.3,5, observ?ndola para que no se haga mantequilla. En este caso puse 6 minutos, pero antes de terminar la apagu?.
Para que no se baje la nata tambiénle añadí un poquito de nata líquida, un tercio de un vaso pequeño, con una cucharadita de gelatina neutra en polvo.
Hacer un almíbar para emborrachar las bases del bizcocho, con la misma cantidad de agua, azúcar y ron. Yo puse 100 grs. de cada, y lo hice en un cazo.
Crema de yema
- 1/2 vaso de agua
- 250grs. de azúcar
- 1 cda. de maicena
- 2 cdas. de leche
- 4 huevos
- zumo de medio limón
- 30 gr. de matequilla
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocer hasta que se haga un almíbar.
Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agregamos el almíbar e la mezcla de huevos y maicena y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir la mantequilla y remover hasta que está bien incorporada.
Montaje de la tarta
Partir el bizcocho en tres, aunque parezca fino, no lo es, pues luego se pone nata entre las capas.
Poner una base y emborrachar con el almíbar, poner nata, otra base de bizcocho, emborrachar, nata y otra base y lo mismo.
Cubrir con la crema de yema, espolvorear con azúcar moreno y quemar con un soplete.
Meter el resto de nata en una manga, y cubrir todo alrededor de la tarta, se pueden poner almendras en láminas encima de la nata, por los bordes.
Y a disfrutar que son dos días. Luego a hacer deporte y arreglado.