Palmeras de jamón y queso

Ingredientes:
1 hoja de hojaldre congelada (yo una fresca de carrefour)
100 grs. de jamón cocido
100 grs. de queso en lonchas (tipo tranchettes)
1 huevo
Preparación:
Una vez descongelada la masa, se extiende la masa y se pone las lonchas de jamón y de queso.
Se enrolla asta llegar a la mitad y luego el otro lado para hacer la forma de las palmeritas.
Se bate el huevo con un poco de agua y se pinta el rollo, se cortan las palmeritas de un centúmetro de grosor o un poco más.
Se ponen las palmeritas al horno precalentado a 200º durante unos 15/20 minutos o hasta que se doren.
Se pueden comer tanto frías c**o templadas o caliente, es un buen aperitivo para cuando tienes invitados y desaparecen muy rápido.
Está receta es de Enderthorne.
Bocadeali de atún

Ingredientes:
20gr. pimiento rojo
20gr. de pimiento verde
40gr. de cebolla tierna.
25gr. de aceitunas rellenas anchoa.
20gr. de pepinillos agridulces.
3 latitas pequeñas de atún(escurrimos el aceite)
4 cucharaditas de postre de mahonesa.
Preparación con thermomix:
Todo junto a velocidad 4 durante 15 segundos, Si vemos algún trozo grande suelto de algo, bajamos lo que queda en las paredes y seguimos cinco segundos mas. (sin pasarse)
Si lo queremos para rellenar tartaletas (las venden pequeñitas en mercadona, por ejemplo) lo dejamos a velocidad, 5 ? 6 hasta conseguir una pasta.
Está receta es de Canelona.
Nos ha gustado mucho y te estoy muy agradecida y tienes razón está mucho más bueno que el de compra.
También lo puse en unas rebanadas de pan,pero se me olvidé hacer la foto.
Anillas de poto o de calamares con arroz al varoma

Ingredientes:
Para el arroz:
1 diente de ajo
hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel)
1 pastilla de avecrem
200gr. de agua
100gr. de vino blanco
50gr. de aceite
180gr. de arroz
Para las anillas de poto o calamares:
1 kg. de anillas de poto o de calamares
1 cebolla
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
1 hoja de laurel
200gr. de cerveza
50gr. de tomate frito
50 grs. aceite
sal.
Preparación:
1ª Preparamos el arroz:
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma. Se pueden poner dos pisos.
2ª Preparamos las anillas de poto o de calamares:
Tenemos que tener descongeladas las anillas.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 8 min., tú varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir las anillas y programar 3 min., tú varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., tú varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Y colocar el varoma con su arroz encima.
También se puede utilizar sepias pequeñitas,sepias cortadas, chipirones, etc?
Está receta es de es de Pinchita, Temusan la adaptú a la thermomix, pero yo la he cogido de Canelona.
Tuve un pequeño problema,se me enredaron las anillas con la mariposa y se salió la mariposa del sitio, así que la quite y no se me rompieron,menos mal,pero vali? la pena porque está muy bueno.Es que todavía soy novata con la thermomix.