Para Mafalda:
-
- Jefa de cocina
Mafalda, he visto tus pastelitos de plátano y me encantan y precisamente tengo 6 plátanos que he de usar enseguida, pero me llama la atenci?n entre los ingredientes "dos cuharaditas de mezcla de 4 especies " quieres decir especi así si es así, me puedes decir mas o menos cuales y si n?, que son especies?
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Para Mafalda
JosefinaGonzález escribió:Mafalda, he visto tus pastelitos de plátano y me encantan y precisamente tengo 6 plátanos que he de usar enseguida, pero me llama la atenci?n entre los ingredientes "dos cuharaditas de mezcla de 4 especies " quieres decir especi así si es así, me puedes decir mas o menos cuales y si n?, que son especies?
(La venden ya hecha y se llama así "Mezcla de 4 Especias", en los expositores de especias, pero si no la encuentras, las cuatro especias que tiene son:
Canela
Clavo
Nuez Moscada
Pimienta
Todo molido, le va muy bien a los postres de plátano, calabaza, batata, manzana..etc. )
1ª F?rmula
? 3 cucharadas de pimienta blanca molida
? 1 cucharada de nuez moscada molida
? 1 cucharada de clavos (de olor ?eh!, que si no igual escacharrais el molinillo) molidos
? 1 cucharada de canela molida
2ª F?rmula
? 1 cucharada colmada de pimienta negra en grano
? 2 cucharillas de clavos enteros
Se muelen en un molinillo y se mezclan con
? 2 cucharillas de nuez moscada recién molida
? 1 cucharilla de canela molida
En algunos casos se puede sustituir la pimienta blanca por pimienta de Jamaica y la canela por jengibre.

-
- Jefa de cocina
Josefina, es lo que te ha puesto Nairara. Son cuatro Especias, canela, clavo, pimienta y nuez moscada, aunque a veces la canela se sustituye por jengibre. Seguro que la encuentras en algún super bueno, en Alemania no sé pero en Estados Unidos., en Inglaterra y en Francia la he visto mucho, la utilizan bastante no sólo para postres sino para pollo, pavo, caza, pures de batata o calabaza... 

-
- Jefa de cocina