Gracias Salipebre y Erruki...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gracias Salipebre y Erruki...

Mensaje por mongeta » 01 Jun 2008 14:48

Hacáa días que le estaba dando vueltas a la mermelada de plátano con chocolate. Después de consultar con Sali y Erruki algunas dudas y echar un vistazo a sus recetas, ninguna de las dos me convenc?a. Una por la nuez moscada y la otra por la naranja, total, que c**o ya es habitual, ha surgido una variante, la variante mongeta :wink:

Erruki me comentú que ella la había utilizado c**o relleno porque había conseguido una consistencia apropiada. Me gusted la idea :up: :up: , pero le he cambiado el nombre, porque eso ya no es mermelada. Me ha quedado la textura c**o de Nocilla y el sabor... Exquisito :up: :up: :up:

Imagen

Os dejo la receta

Crema de plátano y chocolate

Imagen

Introducci?n:
Esta crema nos puede servir para rellenar bizcochos o para decorarlos, si la aplicamos con manga y boquilla.
Si eliminamos la pectina, nos quedaré textura de mermelada.

Ingredientes:
1 Kg. de plátanos pelados
550 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de café de pectina
1 cucharadita de café de canela
zumo de dos limones
100 gr. de chocolate sin leche (70%)
Instrucciones:
Cortar los plátanos en 6 ? 7 trozos cada uno e ir intercalandolos con el azúcar en la misma cazuela dónde los vayamos a cocer. Añadir el zumo de limón y dejarlos macerando.

Pasado este tiempo, incorporar el azúcar con la pectina y llevar a ebullici?n, removiendo el conjunto y desespumando.

Cuando alcance la textura deseada, incorporar la canela y el chocolate. Cocerlo unos minutos más y pasar la batidora para conseguir una crema fina.

Proceder a llenar los tarros, que tendremos preparados de la forma habitual y hacer un baño María de 25 minutos. Enfríar y etiquetar.

Fuente: Salipebre + Erruki

Autor: mongeta

:up: :up: :up:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 01 Jun 2008 15:58

Muchas gracias por ponernos tus variaciones

Te copio la receta aunque la hare sin pectina y la usare para un relleno, se puede usar nada mas hacer o hay que " conservarla" obligatoriamente???

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 Jun 2008 16:02

marasti escribió:Muchas gracias por ponernos tus variaciones

Te copio la receta aunque la hare sin pectina y la usare para un relleno, se puede usar nada mas hacer o hay que " conservarla" obligatoriamente???

:beso: :beso: :beso:
Claro que te la puedes comer al momento 8) 8) De hecho, esta mañana he desayunado una tostada con esta cremita :wink: , pero es una autúntica bomba cal?rica y prefiero hacerle el vacío y guardarla, o pronto saldrá en globo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 01 Jun 2008 16:03

:) :) :) Mira ya hay tres versiones :) :) :) lo importante es que te haya gustado :wink: yo sabía de su consistencia, por eso la hice así.

Veo que despues de poner en los tarros pones a hervir, no te f?as, haces muy bien, así no tienes sorpresas :wink: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 Jun 2008 16:09

Erruki escribió::) :) :) Mira ya hay tres versiones :) :) :) lo importante es que te haya gustado :wink: yo sabía de su consistencia, por eso la hice así.

Veo que despues de poner en los tarros pones a hervir, no te f?as, haces muy bien, así no tienes sorpresas :wink: :beso: :beso:
No, no me f?o, tienes razón. La mayoría de mis conservas son para regalar y me sabr?a mal montar algún foll?n por culpa de eso.

El baño María es un buen chivato para saber si las tapas están bien o no. Ayer mismo, dos de las tapas no se hundieron (aparentemente estaban bien) después de todo el proceso, o sea, que esos tarros no hubieran aguantado y vete a saber a quien le hubieran tocado :mal: :mal: :mal:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 01 Jun 2008 17:53

:plas: :plas: Tiene buena pinta, habrá que probarla. Gracias mongeta :beso: :beso: :beso:

Yo tambiénsuelo esterilizar los botes después de rellenarlos. Por costumbre, pero sobre todo, por tranquilidad. Siempre queda alguno que dura más de lo previsto y, si está bien cerrado después de todo el proceso, es una garantía de que te lo puedes comer.
Aunque confieso que cada día me da más pereza. Este año nos hemos comido ya dos botes de mermelada de fresas que no los he cocido, sólo los he guardado en la nevera porque nos lo ?bamos a comer pronto. Tendr? que volver a las buenas costumbres... :nodigona:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 01 Jun 2008 18:01

:o :o :o Menuda gran idea para relleno de tartas y brazos de gitano!!! :wink:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Jun 2008 19:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo que me encanta de la cocina y de este foro es que de la misma base salen un montón de variedades...

Yo pienso c**o tu... para rellenas bizcochos tiene que ser perfecto :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder