TARTA CARDENAL - AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 06 Jun 2008 12:57

Me he quedao muerrrrta con las fotos de Mafalda pero al abrir la página de la receta me dí error... Buscando en el recetario la he encontrado sin problema, os copio la dirección a ver si esta no dí problema :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... es-.html&0

Me voy a por los ingredientes e intentaré hacer algo parecido... Mafalda, gracias c**o siempre por estas maravillosas recetas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 06 Jun 2008 13:24

marsupilami escribió:Me he quedao muerrrrta con las fotos de Mafalda pero al abrir la página de la receta me dí error... Buscando en el recetario la he encontrado sin problema, os copio la dirección a ver si esta no dí problema :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... es-.html&0

Me voy a por los ingredientes e intentaré hacer algo parecido... Mafalda, gracias c**o siempre por estas maravillosas recetas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, por fin he podido ver la receta

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 06 Jun 2008 13:52

Espero que así quede mas claro.
Tarta Cardenal para 8 personas:

A la f?rmula del bizcocho Genovesa (formula de la genovesa: 4 huevos, 60 gr. mantequilla, 125 gr. azúcar glas, 125 gr. harina. Se monta la baño maria los huevos con el azúcar hasta que cubra el batidor con un velo al sacarlo de la masa. Apartar del fuego y seguir batiendo hasta que se enfríe. Añadir la harina tamizada y la mantequilla fundida tibia. ) añadir 75 gr. de almendra molida. Se cuece a horno moderado (180º), en molde liso redondo enmantecado y enharinado, unos 20 minutos.

Para terminarlo se glasea con fondant de naranja y se adorna con frutas rojas confitadas.
¿Se entiende mejor así? Por lo que yo creo, es un bizcocho redondo para tartas normalito, que se le añade un poco de almendra molida. Del relleno no dice nada, supongo que al gusto.
La clave del nombre está en la decoración, que imita al sombrero que lleva el cardenal Richelieu en la pel?cula de los mosqueteros. ya que sobre el fondo naranja destacan mucho los adornos rojos de la fruta confitada El esquema del libro dibujaba unas tiras de fruta confitada colocadas c**o los radios de una bicicleta, y una guinda en el centro. Si consigues que el bizcocho quede abombado por arriba, o le pones algo que haga bulto, c**o una capa extra de relleno o fondant formando c?pula queda mas realista.
?He conseguido Explicarlo bien esta vez? A ver si descargo la tarjeta de la c?mara y le hago una foto a la página del libro.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 06 Jun 2008 14:22

Muy bien, mucho más claro. De todas formas, me gustaría ver la foto que dices.

Gracias guapa

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 08 Jun 2008 16:33

Imagen
Imagen
Y esta foto la he encontrado en otro libro mas reciente del mismo autor.
Imagen

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 08 Jun 2008 16:40

Disculpa el tamaño de las fotos, no ha sido suficiente encogerlas al 50%

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 08 Jun 2008 16:46

Muchas gracias por la foto y la receta. Tiene una pinta estupenda