una pregunta para las expertas en celiaquia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
una pregunta para las expertas en celiaquia

Mensaje por alcudia » 13 Jun 2008 22:43

chicas, tengo que entregar una maquina a una chica que tiene una niña con problemas celiacos, ella esta muy desanimada porque dice que las cosas no le salen bien y tiene mucha ilusion por hacer bizcochos y masa de pizza, y sí que hay algunas compa?eras del foro que son expertas en eso y quiero hacerles unas preguntas:

1-qué levadura utilizan para los bizcochos? donde la compran?

2- levadura de panadero del mercadona la pueden comeré

3- ?cualquier harina sin gluten vale para todo, o hay unas mejores que otr así

os agradezco la colaboracion, me apetece que se anime un poco y que las cosas le salgan bien, encima que tiene ese problema !!! la pobre y que se compra la thermomix para amasar y todo eso.

un beso y muchas gracias :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

harina de arroz

Mensaje por alcudia » 13 Jun 2008 22:45

he imprimido la recopilacion de recetas de marigui, que creo que la hizo famalap, y me he olvidado de preguntar donde se compra la harina de arroz?

yoli12
Novata/o

Mensaje por yoli12 » 13 Jun 2008 23:03

Hola

Te ayudo en lo que pueda:

1. Yo los bizcochos a veces los hago con un sobre doble de gasificante el tigre que compro en sabeco.

Otras veces con harisin que compro en la farmacia y quedan exageradamente esponjosos y además le dí un sabor muy agradable.

Y si hago el bizcocho genoves: 4 huevos, 150 gr de azucar y 150 gr de maicena, no meto nada más. Y sobre todo si bato yemas y claras junto con el azucar hasta punto merengue, y luego espolvoreo la maicena con un colador, mezclando poco a poco con varilla de mano.

2. Creo que la levadura en dados de mercadona se puede, yo c**o no tengo cerca singun mercadona compro la fresca de eroski y me encanta.

3. Con unas harinas sale mejor el pan (shar mix b-de tiendas de dietetica) con otras mejor las rosquillas (beiker- de sabeco), hay gente que le gusta la proceli para los bollos de leche, a mi el sabor no me convence mucho. Dicen que las madalenas quedan bien con adpan, el bizcocho de yogur queda muy rico con Schar mix C . Yo los rebozados de pescado y filete los hago con la harina special line del corte ingles ...

Si necesitas recetas me pides, porque aun no tengo blog

saludos

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

muchas gracias

Mensaje por alcudia » 13 Jun 2008 23:07

muchas gracias loli, yo lo anoto todo :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 13 Jun 2008 23:50

Veo que ya te han respondido genial. :up:
Decirte que en mercadona hay levadura para repostería de la marca hacendado que es sin gluten...si no, podrías poner los gasificantes.

La harina de arroz la venden en mercadona NOMEN, a 0.45euros el paquetito.

A mi personalamente me gustan más los bizcochos hechos con harina de arroz y maizena que con las harinas especiales de repostería. Pero si lo prefieres, la harina mejor para repostería (eso s?, algo carilla) es la MIX dolci de schar (venta en herboristerías)

El pan, hay que usar harinas especiales para pan, la proceli la venden en mercadona tambiény para mí es la mejor en sabor y texturas...aunque hay quien prefiere la MIX B de schar que venden en herboristerías (la harina schar mix B necesita algo más de líquido, (unos 50 ml más) que la proceli)
La levadura fresca de mercadona si se puede consumir...si prefieres seca, tienes la levadura seca de la marca maizena

Hazle recetillas del nuevo libro de thermomix...el pan de molde queda genial, la pizza espectacular, las madalenas muy ricas...etc...etc...

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mil gracias

Mensaje por alcudia » 14 Jun 2008 00:17

muchas gracias famalap, todo lo apuntar? para dec?rselo y luego ella que haga pruebas. mil gracias

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bizcochos

Mensaje por alcudia » 15 Jun 2008 22:38

yoli12 escribió:Hola

Te ayudo en lo que pueda:

1. Yo los bizcochos a veces los hago con un sobre doble de gasificante el tigre que compro en sabeco.

Otras veces con harisin que compro en la farmacia y quedan exageradamente esponjosos y además le dí un sabor muy agradable.

Y si hago el bizcocho genoves: 4 huevos, 150 gr de azucar y 150 gr de maicena, no meto nada más. Y sobre todo si bato yemas y claras junto con el azucar hasta punto merengue, y luego espolvoreo la maicena con un colador, mezclando poco a poco con varilla de mano.

yoli, si tienes mas recetas pasamelas, las imprimire y se las entrego, recetas por ahora faciles de bizcochos que sepas que quedan bien

2. Creo que la levadura en dados de mercadona se puede, yo c**o no tengo cerca singun mercadona compro la fresca de eroski y me encanta.

3. Con unas harinas sale mejor el pan (shar mix b-de tiendas de dietetica) con otras mejor las rosquillas (beiker- de sabeco), hay gente que le gusta la proceli para los bollos de leche, a mi el sabor no me convence mucho. Dicen que las madalenas quedan bien con adpan, el bizcocho de yogur queda muy rico con Schar mix C . Yo los rebozados de pescado y filete los hago con la harina special line del corte ingles ...

Si necesitas recetas me pides, porque aun no tengo blog

saludos

Responder