Clafoutis de cerezas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 27 Jun 2008 14:25

[quote="mongeta"]Maria Dolores, Mariaq,

Estoy leyendo vuestros post y me estoy acordando de cuando puse la receta del pa de pessic :lol: :lol: :lol: La gente le cambiaba la fécula por harina normal y lo convertía en un bizcocho normal, pero le mantenía el nombre :evil: :evil: :evil: No veas la guerra que tuve con el tema...

La mayoría de ingredientes que queremos sustituir son precisamente los que hacen la receta distinta y personal... Si nos cepillamos lo importante, ya me contarés... Insisto, seguro que el resultado es comestible y sabroso también, pero entonces hay que cambiar el nombre :wink: :wink: pues ya no es lo mismo...

Que risa con los sobaos, la quesada y la paella... :lol: :lol: :lol: Me recuerda a los peluqueros, que cuando acaban te dicen que es lo mismo que lo que querías :lol: :lol: :lol:[/quote]

:lol: :lol: .......Y eso que para algunas cosas, ya me voy conformando con las medias tintas....(que no con los medios tintes eh? :lol: ), porque, me suele pasar en todos los campos, me apuesto algo que a ti también. Lo bien hecho, bien parece, suelen decir. No creas que es una maravilla ser exigente con las cosas, casi nunca ve uno las cosas completamente bien. Eso si, cuando cuando sale lo que quieres......disfrutas..... :) :)

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 28 Jun 2008 12:30

mongeta escribió:Maria Dolores, Mariaq,

Estoy leyendo vuestros post y me estoy acordando de cuando puse la receta del pa de pessic :lol: :lol: :lol: La gente le cambiaba la fécula por harina normal y lo convertía en un bizcocho normal, pero le mantenía el nombre :evil: :evil: :evil: No veas la guerra que tuve con el tema...

La mayoría de ingredientes que queremos sustituir son precisamente los que hacen la receta distinta y personal... Si nos cepillamos lo importante, ya me contarés... Insisto, seguro que el resultado es comestible y sabroso también, pero entonces hay que cambiar el nombre :wink: :wink: pues ya no es lo mismo...

Que risa con los sobaos, la quesada y la paella... :lol: :lol: :lol: Me recuerda a los peluqueros, que cuando acaban te dicen que es lo mismo que lo que querías :lol: :lol: :lol:

Pues yo he vivido algún tiempo en Limousin que es el sitio de donde procede este pastel y nunca lo he visto preparar con almendra y mucho menos quitándole los huesos a las cerezas.
Eso es lo que le da su sabor caracter?stico a este pastel.

Solo tienes que visitar cualquier página de gastronomía túpica de la zona y verás que solo es un flan con un poco de harina y las cerezas sin deshuesar.

http://www.cci-creuse.com/cci/logis_cre ... afouti.htm

http://www.750g.com/fiche_de_cuisine.2.123.8877.htm

Esto es c**o si a la Fabada asturiana le quito el "compango" (chorizo, morcilla y tocino) y le pongo jamón de York para que sea más light.
Será otra cosa pero no una Fabada asturiana aunque lo haga en la pota y lleve les fabes.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 13:05

pandora63 escribió:

Pues yo he vivido algún tiempo en Limousin que es el sitio de donde procede este pastel y nunca lo he visto preparar con almendra y mucho menos quitándole los huesos a las cerezas.
Eso es lo que le da su sabor caracter?stico a este pastel.

Solo tienes que visitar cualquier página de gastronomía túpica de la zona y verás que solo es un flan con un poco de harina y las cerezas sin deshuesar.

http://www.cci-creuse.com/cci/logis_cre ... afouti.htm

http://www.750g.com/fiche_de_cuisine.2.123.8877.htm

Esto es c**o si a la Fabada asturiana le quito el "compango" (chorizo, morcilla y tocino) y le pongo jamón de York para que sea más light.
Será otra cosa pero no una Fabada asturiana aunque lo haga en la pota y lleve les fabes.
Pues si te fijas en la fuente de la receta que he puesto en la página 1, es precisamente de un blog francés y lleva "poudre d'amandes" que yo he interpretado c**o almendra molida. ¿No es eso? :duda: :duda:
Si ha sido el señor francés que ha desvirtuado la receta, yo no lo podía saber.

El tema de deshuesar, ya he dejado claro que lo hacía a contrapelo, pero no me veo capaz de morder y comer con tranquilidad simultúneamente. La verdad, no he sustitu?do ningún ingrediente básico de la receta original queriendo mantener el nombre, pero todo son puntos de vista.

Edito para comentar que he puesto una anotaci?n en la receta referente a los huesos. Mucho mejor así :wink: , pero que conste que el señor francés tambiénlas deshuesa en su receta :nodigona: :nodigona:

:up: :up: :up:
Última edición por mongeta el 28 Jun 2008 13:29, editado 1 vez en total.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 28 Jun 2008 13:29

mongeta, que cambio de...nick :) :) :) :)

ya te vi ayer pero no me dió tiempo de ponertelo.... :D

Mucho gusto en conocerte :up: mas de cerca y me gusta tu camiseta :dientes:

Ayer estuve en Lleida viendo a la familia.... :coqueta:

Y sobre los origenes de la "cuestiones culinarias"...parecido a ...que fue primero el huevo o la gallina?
Todo es muy relativo :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 13:32

Missis escribió:mongeta, que cambio de...nick :) :) :) :)

Y sobre los origenes de la "cuestiones culinarias"...parecido a ...que fue primero el huevo o la gallina?

Gracias Missis :coqueta: :coqueta: .

No entiendo tu comentario del huevo y la gallina... ?A qué te refieres exactamente? Siempre hay un origen de las cosas, ¿no?

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 28 Jun 2008 13:38

mongeta escribió:
Missis escribió:mongeta, que cambio de...nick :) :) :) :)

No entiendo tu comentario del huevo y la gallina... ?A qué te refieres exactamente? Siempre hay un origen de las cosas, ¿no?
Mi comentario se refiere a que en cosas culinarias o recetas...en general...no hay patentes....

Igual que uno hace la "paella" segun sus gustos....
Los origenes de las cosas....hasta cierto punto.. ( me refiero a recetas es general) todos quieren o pretenden ser los "originales" :nodigona:
No sí si me explico, yo no soy "purista" en casi nada.....pero ....en la variacion está el gusto :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 13:48

Missis escribió:

Mi comentario se refiere a que en cosas culinarias o recetas...en general...no hay patentes....

Igual que uno hace la "paella" segun sus gustos....
Los origenes de las cosas....hasta cierto punto.. ( me refiero a recetas es general) todos quieren o pretenden ser los "originales" :nodigona:
No sí si me explico, yo no soy "purista" en casi nada.....pero ....en la variacion está el gusto :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Ya te entiendo... Pero claro, está la delgada linea roja :wink:
Una cosa es hacer una receta según tus gustos, y la otra la degeneraci?n total de la misma por pereza a acercarte al super y comprar el ingrediente estrella.

En fin, c**o ya he dicho antes, todo son puntos de vista.

:beso: :beso:

Responder