he fastidiado el helado de chocolate...ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
he fastidiado el helado de chocolate...ayuda

Mensaje por carmela42 » 29 Jun 2008 13:23

necesito vuestra ayuda ,intento fallido de hacer helado con la thx ,os digo lo que hice ,fundir choco en micro ,puse la fructosa y pulverice en la maquina ,despues monte la nata y añadi el choco ,se me ha hecho mantequilla tod :evil: que puedo hacer en un nuevo intento ??

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: he fastidiado el helado de chocolate

Mensaje por roma62 » 29 Jun 2008 13:27

carmela42 escribió:necesito vuestra ayuda ,intento fallido de hacer helado con la thx ,os digo lo que hice ,fundir choco en micro ,puse la fructosa y pulverice en la maquina ,despues monte la nata y añadi el choco ,se me ha hecho mantequilla tod :evil: que puedo hacer en un nuevo intento ??
Carmela, aqui te pongo el enlace a la receta de helado de chocolate de Alegna, yo ya lo he hecho y queda de maravilla y ahora tengo en el congelador que lo acabo de poner el de chocolate blanco. Este ya lo hice una vez y me encantó :wink:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... olate.html

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 29 Jun 2008 13:31

:beso: gracias roma para el almuerzo ya no da tiempo pero esta tarde lo intento ,creo que al ponerle el chocolate calente fastidie la nata puede ser ??

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 Jun 2008 13:36

Esa mantequilla de chocolate tiene que estar riquísima c**o relleno de un bizcocho. :up: No será lo que querias, pero no te quedas sin postre.

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 29 Jun 2008 13:44

:nodigona: pero que tonta la tir? :nodigona:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 29 Jun 2008 14:14

carmela42 escribió::beso: gracias roma para el almuerzo ya no da tiempo pero esta tarde lo intento ,creo que al ponerle el chocolate calente fastidie la nata puede ser ??
Si te das cuenta, Alegna pone la nata sin montar, pero despues de haber calentado el choco con el azucar, la leche y los huevos, 6 mint, temp.90? vel 5.

c**o te he dicho yo he hecho el helado de choco blanco y cuando lo he sacado de la thermo estaba liquido total, pero lo he puesto en el conge y cada media hora o mas lo remuevo. Así lo hice la vez anterior y salió de maravilla :wink:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 29 Jun 2008 16:24

?Mantequilla mantequilla o se te ha cortado? A mí me pasó ayer al mezclar la nata montada con las avellanas de la tarta helada de Canelona, pero no fue mantequilla pura lo que me salió, más bien con apariencia de cortada, acuoso y grumoso. Lo que hice fue batirlo con el turbo hasta que se hizo una cremita homogénea y lo congel? así y quedé fenomenal. Prueba si aún no lo has tirado.

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 29 Jun 2008 17:04

pues no sabria decirte si era mantequilla ,quizas mas bien liquido ,si lo hubiera colado se quedaria solo lo solido ....y eso se podrai haber usado para algo ,pero bueno fui muy rapida tierando y esta claro que no hay que tirar tan rapido ,quizas estuviera cortado :(

Responder