Salsa a la pimienta verde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 Jun 2008 10:06

Gracias marsu! me quedaré con la receta de vole, me resulta más comprensible! :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 30 Jun 2008 10:27

Tu has pedido una salsa hecha con brovil no?
No se si es la edercai la que buscas.Te la pongo:
Pochas bien dos cebollas grandecitas luego le añades un brick de nata ,una cucharadita de brovil,sal y pimienta y lo cueces un ratito hasta que espesa.Yo la he hecho y me encanta.El brovil le da un sabor especial :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 Jun 2008 11:10

targus escribió:Tu has pedido una salsa hecha con brovil no?
No se si es la edercai la que buscas.Te la pongo:
Pochas bien dos cebollas grandecitas luego le añades un brick de nata ,una cucharadita de brovil,sal y pimienta y lo cueces un ratito hasta que espesa.Yo la he hecho y me encanta.El brovil le da un sabor especial :beso: :beso:
Gracias targus! :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2008 12:11

Vole escribió:
Mhilenia escribió:Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???
PREGUNTA COMPLICADA EH????

MI CHICO DETESTA LA NATA Y YO NO PUEDO TOMAR LECHE, LA TOMO ESPECIAL, PERO MI CHICO NI POR ESAS.......
HAY ALGUN TIPO DE SALSA QUE PRESCINDA O SUSTITUYA ESTOS INGREDIENTES Y QUE QUEDE SIMILAR A LA ORIGINAL????

PREGUNTA COMPLICADA LO SE..........PERO LA MAYORIA DE SALSAS LLEVA NATA......Y YO A PARTE NO PUEDO COMERLA.
GRACIAS!
EStooooooooooooo....tuvimos empleado un cocinero que para no gastar tanta nata, usaba maizena express. No dur? mucho, que mi jefe eso de los suced?neos no le gustan. Pero si es por intolerancia, podrías hacer una papilla caldo o leche de la que puedas usar, y maizena, para que tenga la textura de la salsa y aromatizarla con la pimienta. Lo demás que le eches, bovril, cubitos, etc. ya es a gusto. Y por supuesto la pimienta.

Repecto al tema del picor. La pimienta verde que venden en botes con las especias, esa que son granos secos, pica much?, c**o cualquier pimienta. La que viene en vinagre, c**o las alcaparras etc., pica mucho menos. c**o las guindillas encurtidas, que pican mucho menos que las secas.

Lo de reducir la salsa a base de muñeca es que la nata tiende a pegarse y formar grumos si no la remueves todo el tiempo.

Las recetas mas antiguas que tengo de carne a la pimienta, consisten en impregnar el filete con pimienta machacada un buen rato, sacudirlo para eliminar la pimienta que ya le habrá dado sabor. Luego pasarlo por la plancha y usar los jugos que quedan en la sartén para hacer la salsa añadi?ndole brandy (flambearlo) y nata. Los granos que se ven en la salsa, se ponen al final c**o decoración. Para mí es la mejor, nada que ver con otras versiones más elaboradas y fantasiosas.
Yo lo hago casi igual, así: salpiento los filetes de solomillo, los frio en lugar de a la plancha pero con tan poco aceite que c**o si fuera plancha (es lo que hago diferernte a tú)

Los saco y agrego cognac o brandy al jugo que han soltado los filetes y dejo cocer un poquito hasta que están disueltos todos los jugos (algunos pueden que esten solidificados pegados a la sartén). Flambeo y después agrego la nata y algunos granos de pimienta enteros y dejo que se mezclen los sabores

Si los filetes no han dejado deshago una pastillita o menos, dependiendo de la cantidad de salsa que necesite de jugo en pastills (tambien lo hay en polvo)

Imagen

y este es el botecito de pimienta verde que comentais (bueno este creo que no es de Mercadona, pero dí igual)

Imagen

Responder