A las panaderas .......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
A las panaderas .......

Mensaje por marisadeorta » 02 Jul 2008 20:29

A ver, desde hace tiempo que hago pan, bien con harinas preparadas del lidl o bien experimentando con harinas distintas y :( :( :( :( :( todavía no he conseguido una corteza crujiente :pelea: :pelea: :pelea: ¿Cómo lo consigo?. Cuando la masa dobla su vol?men, le hago unos cortecitos y lo meno en el horno, precalentado a 200º en la bandeja del medio y con una cazuela de barro con agua en el suelo del horno y lo dejo hasta que está doradito. Mi horno es con aire y normalmente lo pongo en "solera" :duda: :duda: :duda: es decir, el botón que tiene c**o unas aspas de ventilador centrado, porque así reparte el calor uniformemente. ¿Qué es lo que hago mal?. :duda: :duda: :duda:
De sabor, todos los que he hecho están muy buenos, pero eso s?, blanditos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 Jul 2008 20:34

Yo no suelo poner el aire para el pan, y lo del cuenco queda bien, pero para que se quede más crujiente, al meter la la bandeja en el horno con el pan, con un pulverizador le pulverizas agua, cierras la puerta y al cabo de un minuto pulverizas de nuevo. Ya verás lo crujiente que te queda.
También decirte que yo no suelo utilizasr los preparados del Lidl, prácticamente utilizo la harina del DIA y a veces la de fuerza, pero rara vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 02 Jul 2008 20:36

Yo hago lo mismo que islacris, tambiénlo pulverizo con agua y no le pongo aire al horno :beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 02 Jul 2008 20:37

islacris escribió:Yo no suelo poner el aire para el pan, y lo del cuenco queda bien, pero para que se quede más crujiente, al meter la la bandeja en el horno con el pan, con un pulverizador le pulverizas agua, cierras la puerta y al cabo de un minuto pulverizas de nuevo. Ya verás lo crujiente que te queda.
También decirte que yo no suelo utilizasr los preparados del Lidl, prácticamente utilizo la harina del DIA y a veces la de fuerza, pero rara vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pepi, entonces :duda: :duda:éle pones calor sólo abajo o abajo y arriba?
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 Jul 2008 20:39

marisadeorta escribió:
islacris escribió:Yo no suelo poner el aire para el pan, y lo del cuenco queda bien, pero para que se quede más crujiente, al meter la la bandeja en el horno con el pan, con un pulverizador le pulverizas agua, cierras la puerta y al cabo de un minuto pulverizas de nuevo. Ya verás lo crujiente que te queda.
Mi horno va junto el calor abajo y arriba, no se puede elegir, siempre arriba y abajo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 02 Jul 2008 20:41

islacris escribió:
marisadeorta escribió:
Mi horno va junto el calor abajo y arriba, no se puede elegir, siempre arriba y abajo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias!!!. Acabo de hacer un pan de sobrasada que está buenísimo pero eso....blandito. Aver si en el próximo apruebo el ex?men que me he puesto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 02 Jul 2008 21:17

A ver... :duda: yo siempre con aire, turbo o c**o quieras llamarlo...
Temperatura del horno...250º...con cazuelita abajo...si quieres..cuando alcance la temperatura lo pulverizas bien por las paredes con un spray...que tenga un buen vapor...bajas a 230? y metes el pan...una vez dentro vuelves a pulverizar..(todo muy rapido) cierras y a los dos minutos ...pulverizas de nuevo...incluso por encima del pan ...entoces ya bajas la temperatura a 210? y cuentas el tiempo...segun tamaño del pan y cantidad

Asi tengo entendido que sale ...mejor el pan...tendriamos que tener hornos de 300? para que saliera perfectos :up:

Es cierto que me salen crujientes en el momento o las horas...por la tarde o por la noche ya no cruje :nodigona: pero está tan bueno... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 02 Jul 2008 22:09

Missis escribió:A ver... :duda: yo siempre con aire, turbo o c**o quieras llamarlo...
Temperatura del horno...250º...con cazuelita abajo...si quieres..cuando alcance la temperatura lo pulverizas bien por las paredes con un spray...que tenga un buen vapor...bajas a 230? y metes el pan...una vez dentro vuelves a pulverizar..(todo muy rapido) cierras y a los dos minutos ...pulverizas de nuevo...incluso por encima del pan ...entoces ya bajas la temperatura a 210? y cuentas el tiempo...segun tamaño del pan y cantidad

Asi tengo entendido que sale ...mejor el pan...tendriamos que tener hornos de 300? para que saliera perfectos :up:

Es cierto que me salen crujientes en el momento o las horas...por la tarde o por la noche ya no cruje :nodigona: pero está tan bueno... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias! Mañana lo intentaré sin aire y pasado vuelvo a ponerle el aire pero "refresc?ndole", haber si hay suerte y así veo las diferencias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder