MIS SEMILLAS ESTAN BROTANDO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
MIS SEMILLAS ESTAN BROTANDO

Mensaje por saskia7 » 06 Jul 2005 17:14

Pues estoy la mar de contenta, porque el sábado sembr? semillas de tomillo, albahaca, perejil, cilantro, estrag?n, cebollino, perifollo y unas de fresas del bosque que me mandaron de regalo los de Tena Lady (que no sé que empe?o tienen en que pierdo orina y me mandan muestras y más muestras :lol: :lol: :lol: ). Bueno, pues las de tomillo, cebollino y albahaca ya están brotando, sobre todo las de tomillo da gusto verlas :) ya se ven plantitas diminutas por toda la maceta.
Parece una chorrada, pero es que se me dan tan mal las plantas que eso, unido a que mi gato se las come, me habían hecho desistir de tener plantas en casa. Estas están bien altas para que el gato no llegue :lol:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 06 Jul 2005 17:22

si que hace ilu ver c**o brotan las semillitas, o las plantas cuando son enanas y cogen fuerza eh? me alegro y ya veras c**o pronto se te acabo eso de comprar especias secas!!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MIS SEMILLAS ESTAN BROTANDO

Mensaje por auro44 » 07 Jul 2005 00:16

saskia7 escribió:que me mandaron de regalo los de Tena Lady (que no sé que empe?o tienen en que pierdo orina y me mandan muestras y más muestras :lol: :lol: :lol: ). :lol:

??Eres la monda?? :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :lol: :lol: ¿sera la edad?? por que creeran que todas nos meamos, cuando cumplimos los 40 ?? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MIS SEMILLAS ESTAN BROTANDO

Mensaje por Joy24 » 07 Jul 2005 00:31

saskia7 escribió:Pues estoy la mar de contenta, porque el sábado sembr? semillas de tomillo, albahaca, perejil, cilantro, estrag?n, cebollino, perifollo y unas de fresas del bosque que me mandaron de regalo los de Tena Lady (que no sé que empe?o tienen en que pierdo orina y me mandan muestras y más muestras :lol: :lol: :lol: ). Bueno, pues las de tomillo, cebollino y albahaca ya están brotando, sobre todo las de tomillo da gusto verlas :) ya se ven plantitas diminutas por toda la maceta.
Parece una chorrada, pero es que se me dan tan mal las plantas que eso, unido a que mi gato se las come, me habían hecho desistir de tener plantas en casa. Estas están bien altas para que el gato no llegue :lol:

Que suerteeeee!!!yo lo he intentado tambien y me paso lo mismo que a ti...mis gatos se dieron un festin!!! :lol: :lol: :lol:
Ni siquiera me pueden regalar un ramo de flores porque son muy botanicos mis mininos :lol: ...y lo devoran...el ultimo lo coloque encima del televisor y aun asi acabo en el suelo!!
Me encanta eso de tener las hirbas frescas en macetas y poder usarlas recien cortadas!!

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 07 Jul 2005 00:39

Y además la albahaca sirve de antimosquitos.

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 07 Jul 2005 01:07

:plas: Felicidades :plas: No sabes lo maravilloso que es contar con especies frescas para cocinar, la vida moderna nos obliga a usarlas secas o trituradas o c**o suplementos pero el sabor de las hierbas frescas en la comida es insuperable.
Hay unas brochetas de pollo que se ensartan en las ramitas de romero que son deliciosas tan solo por el sabor del romero fresco, igualmente la albahaca pierde el 70 % de su esencia y sabor al secarse, los aceites escenciales se desnaturalizan, y c**o solo cortas las hojitas que necesitas siempre tienes hierbas frescas y a mano.
En cuanto al gato ese si es un problema, los gatos no entienden, pero si las tienes lejos de su alcance estas del otro lado.
Diras que estoy loca pero funciona, para que las plantas crescan felices hay que platicarles, y rega?arlas cuando empiezan a ponerse feas,ponerlas junto a otras que esten bien y picarles la envidia, es un recurso de las abuelitas aca en M?xico pero hasta la fecha funciona muy bien.
:beso: :beso: y enhorabuena

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Jul 2005 07:34

que suerte a mi no hay manera que me crezca nada
Me alegro manda fotitos cuando estes de recolección :lol: :beso:

Responder