Pedos de Monja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 14:41

arnau escribió:
JosefinaGonzález escribió:Mongeta, por la foto y por la forma de preparar los "pets de monja " se parecen mas a las tetitas (pechos) de monja que a los pedos de monja, además si no me equivoco pets significa pechos ¿no?
Los pechos ens catal?n se llaman "pits" en cambio "pets" son pedos. Una sola vocal cambia mucho el significado de la palabra :D :D
Gracias arnau, una no sabe catalan.

Para ser entonces, que los pedos de monja en cataluña son las tetitas de monja en otros lugares, ya que para mi son dos cosas totalmente distintas las tetitas de monja son galletas con la forma de una teta con saliente en forma de pez?n en el centro y los pedos de monja son unos dulces de masa caldeada, una especie de buñuelos que no siempre son redondos.

Yo no tengo ninguna versión de la procedencia en España (aparte de la que ha puesto mongeta para Cataluña) de uno u otro dulce, aunque sí que ambos existen en otros paises, pero si la tengo de la procedencia del nombre en alemán de los pedos de monja (ojo, no de la receta).

Segun esta "Nonnenf?rzle" (pedos de monja), cuya correcta denominación seráa Nonnenf?rtchen deriva de la palabra "nunnekenfurt" de la lengua bajo alemán central, que se form? en la Edad Media a partir del alto saj?n y que significa "de las monjas preparado lo mejor posible" y se trata de un dulce de masa caldeada c**o los buñuelos.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jul 2008 15:04

JosefinaGonzález escribió:Me ha hecho gracia, parece ser que las monjas se peian mucho, tanto que e otros paises estos eran tambien conocidos,
:o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jul 2008 15:05

mongeta escribió:Me alegro que hayais recuperado este post porque en el 2004 no andaba yo por aquí y no podía poner mi pequeña aportaci?n al respecto.

Me imagino que c**o ya es habitual, en cada sitio se personaliza el producto, si es que hablamos de los mismo. Ya sab?is que los profiteroles y los buñuelos son la misma masa horneada o frita y el producto final es totalmente distinto.

Los Pets de monja, tal c**o se conocen en Catalunya van siempre horneados, no fritos. Hace unos años era fácil encontrarlos, pero ahora digamos que están, lamentablemente, en deshuso.
Cuando era pequeña, recuerdo un puesto en el mercado dónde un señor vendía estos y otros productos a granel y eran deliciosos.
Actualmente se encuentran, con escasez, comercializados pero nada que ver (para variar).

He encontrado esta receta en el foro neopatria.editboard.com. Me parece una receta bastante fiel y os pongo la traducci?n, por si os interesa.:

Imagen

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla
1 taza de harina
3 cucharadas de azúcar
1 taza de nueces finamente picadas

Introducci?n:

El nombre de estas galletas no tiene nada que ver con las ventosidades. Su inventor fue un pastelero italiano de Barcelona que las denomin? "Petto di monaca", en clara referencia a la forma de pecho (pit). El nombre ha derivado en el actual "Pet (pedo) de monja"

Preparación:

Mezclar mantequilla y azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la harina y las nueces.
Amasar y formar bolitas con la mano o utilizar manga. Hornear 10-15 minutos a 175? C.
Se pueden servir espolvoreados con azúcar glass.

:up: :up:
Gracias nena por la imformación

Responder