vieiras como??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 13 Jul 2008 19:58

danielababy escribió:
hiphopsus escribió:Nunca las he hecho, pero en el restaurante donde trabajo es una de las especialidades, las Vieiras gratinadas.

Yo la haréa así:

- Un poco de cebolla picada, se fr?e y se agrega la vieira, gambitas, y si quieres algo de pescado blanco.

- Se hace una bechamel espesita, se une a la fritada anterior, y lo pones en las vieiras (o cazuelitas si no tienes) y al horno a gratinar.

:beso: :beso: :beso:
Esta me gusta bastante pues parece que puede quedar camuflada con el resto de ingredientes

Así es c**o la ponen en el restaurante y ya te digo, es un ?xito total.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 13 Jul 2008 20:27

Bueno os cuento....

La de hipnosus seguramente será la próxima que haga,

Hoy no la he hecho pues c**o he puesto langostinos de missis, y luego he hecho croquetas (para cenar) me parec?a repetir lo de la besamel...

He hecho la de gemelas: yo las hago asi en una fuente de horno pon una cama de cebollita picada despues un poco de tomate frito pero poquito pones las vieiras un poco de vino blanco taquitos de jamon espolvoreas con pan rallado le pones un poco de aceite....

La verdad es que me han sabido mucho a pescado :nodigona: (cosa que no me hace mucha gracia) y a mi hija mayor que últimamente le ha entrado la tonter?a con el pescado pues cuando lo ha olido le ha costado horrores comerse una...

Conclusi?n con el aspecto tan chulo que tiene la carnita blanca nos ha decepcionado el sabor...

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 13 Jul 2008 22:29

danielababy escribió:
hiphopsus escribió:Nunca las he hecho, pero en el restaurante donde trabajo es una de las especialidades, las Vieiras gratinadas.

Yo la haréa así:

- Un poco de cebolla picada, se fr?e y se agrega la vieira, gambitas, y si quieres algo de pescado blanco.

- Se hace una bechamel espesita, se une a la fritada anterior, y lo pones en las vieiras (o cazuelitas si no tienes) y al horno a gratinar.

Esta me gusta bastante pues parece que puede quedar camuflada con el resto de ingredientes

Si quieres que queden "camufladas", te recomiendo esta:

http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... nadas.html

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 14 Jul 2008 01:43

Si te supieron mucho a pescado y tenían un olor tan fuerte es que no estaban frescas, yo las compro vivas, c**o las almejas, las limpio y les pongo un chorrito de limón y ya estan listas para cocinarlas, y tienen un olor y un sabor muy delicado.

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 14 Jul 2008 08:06

Yo suelo hacerlas :duda: :duda: a la gallega

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ga.html&28

y la verdad es que para mí tienen un sabor muy suave y para nada muy fuerte a pescado.
:) :) :) :) :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 14 Jul 2008 12:29

Yo hago estas y estan de vicio

Imagen

Ingredientes para 4:

8 vieiras con concha
1 puerro
3 filetes de pescado blanco
2 dientes de ajo
200 gr de gambas peladas
200 gr de mejillones limpios
1 cucharada de harina
1 chorrito de leche
50 gr de aceite de oliva
Queso rallado

Preparacion.

Agregue el puerro, los dienes de ajo y el aceite, sofríalo 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Tritura unos segundos a velocidad 5, sin calor.
Agregue la carne de la vieira, el pescado blanco, las gambas, los mejillones y dale unos segundos a velocidad 5 agregue la cucharada de harina por el bocal y poco a poco la leche y programe 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Rellene las conchas de la vieira.
Cubralas con queso rallado y gratinelas al horno.

aqui el post;

recetas-postt198869.html

Responder