quien tiene la receta de arroz con leche que es tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
quien tiene la receta de arroz con leche que es tarta

Mensaje por carmela122 » 16 Jul 2008 15:29

que se molia el arroz el zucar y no se que mas y habia una forera que la nnnnhabia puesto para que la votaramos
a ver si me la poneis y la puedo hacer hoy para mi santo

gracias :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 16 Jul 2008 15:40

Felicidades, guapa!!! :) :) :) :)

a ver si es esta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... CHE.html&0

o esta:

recetas-postp2010139.html

Esta última la he hecho yo y queda buen?iisima!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 16 Jul 2008 16:33

A mi, hace años, me dieron ésta:

TARTA DE ARROZ CON LECHE
INGREDIENTES
180 gramos de arroz
1 y 1/2 litro de leche
C?scara de limón
Canela en rama y canela en polvo
Azúcar
3 huevos
3 sobres de gelatina neutra Royal
1/2 litro de nata para montar

BASE
Un paquete de galletas María
Mantequilla

ELABORACI?N
Se hace el arroz con leche con cáscara de limón y canela en rama. Echamos el azúcar cuando ya está casi cocido. Cuando está fuera del fuego echamos las yemas de los huevos muy batidas y coladas, removemos y sacamos las cáscaras y la canela en rama..

Vertemos en un recipiente grande.
Se deshace la gelatina en un poco de agua y se añade al arroz con leche.

Se monta la nata, se le añade azúcar al gusto después de montada y se añade al arroz con leche, mezclando con cuchara de madera despacito, haré grumos, no importa, no hay que deshacerlos.

Se montan las claras y se añaden (si gusta muy dulce, se les añade azúcar).

Se vierte la mezcla en un molde grande de los que se desmontan, en el que habremos puesto una base con las galletas María pulverizadas y mezcladas con mantequilla hasta hacer una pastita. Se mete al frigor?fico unas horas.

Cuando solidifica es c**o magia, veréis que se agrupan los ingredientes por densidades, así que el arroz con leche queda debajo, encima la nata y por último el merengue.

La podéis decorar con canela en polvo recortando un dibujo en un folio.

Yo no la he hecho, pero está entre mis "pendientes". :beso:

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 16 Jul 2008 17:08

hola yo tengo esta es de la revista thermomix: Las recetas de la abuela

Ingresientes:
Para la pasta sabl?:
300 gr de harina
200 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
70 gr de agua fresca
4 cucharadas soperas de azucar
una pizca de sal

para el relleno:
150 gr de arroz
175 gr de azucar
60 gr de mantequilla
650 gr de leche
4 huevos y las 3 claras sobrantes de la pasta sable
100 gr de nata
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla
azucar glas

preparación TM31 (TM21)
1- Pon los ingredientes de la pasta sable en el vaso de la TM y programa 20s, velocidad progresiva 2-6. Retira toda la masa y deja posar en el frigorifico, unas dos horas, minimo 30 minutos.

2.- Pon el arroz en el cestillo y lava bien en agua fria hasta que el agua salga clara. Pon el cestillo en el vaso junto con 1 l y 1/2 de agua y programa 15 ma 100º, velocidad 3

3.-
Escurre bien el arroz y ponlo en el vaso vacio(ya sin cestillo), junto con la leche, la nata y la pizca de sal. Corta lavaina de vainilla por la mitad y a lo largoy agregala al vaso. Programa 30m, a 90?, velocidad cuchara giro a la izq. (TM 21: con mariposa sobre cuchillas y velocidad 1), destapado y con el cesto encima para que no salpique.

4.-Deja enfriar un rato, quita la vainilla, vierte el azucar y los huevos batidos. Programa 30s, giro a la izq, velocidad 3-4 (en TM21 velocidad 1) hasta que este todo mezclado, pero sin romper el arroz.

5.- Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde rizado con mantequilla, y forralo por dentro con la masa sable, dejando una capa de unos tres milimetrospor ambos lados.

6.- Dispon un papel de horno sobre la pasta sable y vierte garbanzos o judias crudas, para evitar que suba al hornearlo. Cuece en la parte baja del horno unos 10-12 minutos para que no se tueste.

7.- Saca del horno y vierte en el molde el preparado de arroz, dejando un par de milimetros en el molde (no lo llenes hasta arriba). Colocalo en el centro del horno a 180º durante 30 minutos. Si ves que se hincha demasiado al hornearse, pincha con un cuchillo para que salga el aire. s?calo antes de que se tueste demasiado por arriba. Espolvorea con abundante azúcar glas y deja templar.

espero que te saa de ayuda. Te la paso copiada al pie de la letra un saludo.

yo esperare un poco antes de hacerla, jejeej soy novata para esto. Hoy me traen mi maquinita ajajaj

Responder