ARROZ CON CONEJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ARROZ CON CONEJO

Mensaje por alita » 15 Abr 2004 20:02

po dios po dios alguien que me diga c**o lo hago , en th o en la perola , mi novio me tiene frita , gracias :beso:

Teruca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Teruca » 15 Abr 2004 20:49

alita, cuando hago paella, la hago con: pollo, conejo, costillas de cerdo...a veces suprimo un ingrediente o dos...en casa gusta.
Para darle más sabor, el h?gado, una vez frito, lo trituro y lo añado . :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Abr 2004 11:57

El arroz y conejo siempre lo hago en sarte.
Sofrio el conejo, despues el añado el tomate triturado y le doy unas vueltas.
Pico en el mortero el ajo y perejil, lo echo a la paella, lo rehogo un poco.
A?ado un poco de tomillo, el agua y el arroz.
Ya nos contaras.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 12:03

jjajaja , en el momento y con lo pesaditos que se ponen los hombres cuando tienen algo en la mente.... :duda: :duda: :duda: .......no me di cuenta , estoy aburrida de hacer arroz con pollo asi que no creo que el conejo se me escape de la tartera no???????? bicos de todos modos , probaré a comprar un conejo , pero...me lo trocear?n en la carniceria nooooooo :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Abr 2004 12:55

alita yo com? un arroz con conejo en protugal que aun recuerdo el saborcito y la textura.
venia servido en cazuelitas de barro porque despues de hacerlo le echaron huevo batido por encima y le dieron un golpe de horno para hacerle costra.

queda muyy bueno, porque debajo de la costra estaba jugosito ...divino!

no tengo ni idea de la receta pero te dejo esta sugerencia por si quieres aprovecharla.
:wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 16 Abr 2004 13:28

Loreto, en el mercadona te lo venden en bandejitas ya troceado, y si es solo para dos, tambien puedes comprar medio conejo.

Nunca lo he hecho con arroz, pero yo lo haréa en la th el refrito y luego a la paella. El refrito igual que el del arroz con pollo, primero refrito comos iempre luego refrio conejo y un poquito el arroz y luego ya a la paella, con su correspondiente caldito y azafran.

Ya nos contaras, que te copio

Bessssssssssssssitos

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 16 Abr 2004 13:58

arroz valenciano de pollo y conejo (puede hacerlo caldoso, o seco) (las medidas para el seco es doble de caldo que de arroz)

1/2 ud. pollo
1/2 ud. conejo
2 ud. tomate para sofreír
judía verde plana
garrofin (es parecido a las alubias blancas pero de doble tamaño, y sabor parecido, manteco)
alcachofa
aceite de oliva
arroz
azafr?n
sal

EN UNA CAZUELA SE PONE A SOFREIR EN ACEITE DE OLIVA LA CARNE DEL POLLO Y CONEJO. CUANDO ESTÉ DORADA, SE A?ADE LA VERDURA SOFRI?NDOLA TAMBIEN. ACTO SEGUIDO SE A?ADE EL TOMATE YA TRITURADO.

SE DEJA SOFREIR UNOS MINUTOS Y SE A?ADE UNA CUCHARADITA DE PIMENT?N DULCE, INMEDIATAMENTE SE A?ADE AGUA AL SOFRITO, APROX, UN LITRO.

SE A?ADE SAL AL GUSTO Y SE DEJA HERVIR A FUEGO LENTO HASTA QUE LA VERDURA SE HAYA COCIDO, SE RECOMIENDA UNA HORA POCO M?S O MENOS.

UNA VEZ COCIDO EL CALDO A?ADIREMOS EL ARROZ, 1 PU?ADO POR CADA COMENSAL Y LO COCEREMOS POR ESPACIO DE 20 MINUTOS.

PASADO ESE TIEMPO, A?ADIREMOS UN POCO DE AZAFR?N Y YA ESTÉ LISTO PARA SERVIR.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 17:41

Gracias chicas, c**o me voy para la finca , me llevo cosas de hacer a la brasa , y el arroz lo dejar? para un dia qu eestú en casa , mi novio queria hacer el arroz en la brasa , porque en semana santa cuando nos dimos cuenta no tenia butano para hacer el relleno de la empanada , asi que coji tartera y a la parrilla y la verdad que estaba delicioso , pero no ops cuento c**o quedé la tartera por fuera :evil: :evil: :evil:

Responder