AYUDA "PLEASE":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA "PLEASE"

Mensaje por alita » 15 Abr 2004 20:18

Hola a todas , necesito un pelin de ayuda , el viernes por la noche me voy para la finca , c**o en semana santa , y me quiero llevar la th (ya me la llevé en semana santa ejejejejej el primer viaje de mi reina GUAPAAAAAA que me pone c**o un balon :lol: ) bueno y me la volverá a llevar , pero no se que preparar de comidas y postre , para empezar quiero hacer una empanada pero queria probar otra masa que no sea la del NA , me dais alguna que está mejor? , y me podeis decir que otras cosillas puedo preparar , eso si pensad que alli no tengo nada , y me lo tengo que llevar todo , leche , huevos... y al final parece que me voy a alemania :lol: :lol: :lol: tambien llevo churrasco y criollos , eso todo a la brasa que sabe a oro , que mas puedo hacer? bicos a todos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Abr 2004 20:46

:lol: :lol: :lol: :lol:

Estamos las dos igual. Yo me voy a la casita y tb pienso llevarme la TH. Lo que tengo claro es que me voy a llevar levadura, harina,... para hacer una gran hogaza de pan, tomate, ajos y jamón serrano, que junto con la torr? de chuletas que nos vamos a hacer quedaré de miedo. Las empanadas siempre las puedo hacer en la ciudad, pero el fuego de leña sólo lo tengo all?.

Y con el mal tiempo que se nos avecina dentro de casa, con un libro, el fuego, los perros y el olor a pan recién hecho....

Mmmmmmmm!!!!!

Volveré hecha un tonelillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 20:54

daro escribió: el fuego de leña sólo lo tengo all?.
:o Ooooohhhhh!!! cómo debe quedar el arrocito ...... qué envidia!

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 15 Abr 2004 23:19

Alita, esta receta de empanada queda , para mi gusto, mejor que la del libro NA.

MASA DE EMPANADA (de Faraona)

* 100 gr. de leche.
* 100 gr. de aceite
* 1 huevo
* 1 cucharada de manteca de cerdo.
* 1 nuez de levadura de pan
* 400 gr. de harina (depende de la calidad de ésta)

Ponga la leche en el vaso en vel. 1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad Espiga.

Dejarla reposar 1/2 hora. Pincharla con un tenedor (la masa de arriba) y pintar con huevo. Al horno.

Queda muy esponjosa.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 15 Abr 2004 23:28

Una recomendaci?n para las masas de empanada... Si hacáis relleno con cebolla sofrita, añadidle una cucharada de pimentón dulce y haced la masa con este aceite de escurrir la cebolla. Si no lleva cebolla el relleno, poned el pimentón junto con la harina al hacer la masa. ?Os digo que vale la pena! Queda naranjita y doradita ?preciosa! Y el sabor no var?a gran cosa :dientes:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 15 Abr 2004 23:52

Muchas sugerencias a estas horas no es que tenga, pero si que os deseo a las dos que os lo paseis muy bien, ya me estéis dando envidia con tantos proyectos tan agradables :wink: :wink: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 11:50

:o Pues vamos buenas , qu ese nos ha ido el sol qu eteniamos de veranito , hace frio y bruma , y ahora que???????? pues ya no se si ir o no , una gran duda existencial , :lol: :lol: :lol: , de todas formas si no voy ,probaré la empanada de faraona , y creo que me animare con el roscon de louvevi , qu enunca lo hice .

OS EXPLICO c**o HAGO YO EL RELLENO Y PARA MI ES EL MEJOR :
pongo una tartera al fuego con aceite suficiente y corto en rodajas finas la cebolla , (viene genial la maquinita esa que corta de toooooo, mandolina?????? jajaja un dia me dijo el nombre alguien del foro ) , bueno caliento aceite , y echo la cebolla , y que se vaya haciendo , no dorada , si no mas bien que quede transparente , ya sabeis no? bueno cuando casi esta añado un pimiento rojo cortado a tiras , o cuadraditos , y lo dejo un rato , c**o el ingrediente que voy a utilizar , bonito , lomo adobado , lomo de cerdo , lo parto en trozos y lo añado al sofrito , añado 1 sobre de azafran , para qu ede colorcito , sal , y listo , para rellenar la masa , evidentemente el aceite no lo empleo todo , con la espumadera voy repartienmdo el relleno y ya este trae aceitito que le queda de rechupete , pinto la masa con un huevo batido , y al horno , :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 16 Abr 2004 20:25

alita escribió::o Pues vamos buenas , qu ese nos ha ido el sol qu eteniamos de veranito , hace frio y bruma , y ahora que???????? pues ya no se si ir o no , una gran duda existencial , :lol: :lol: :lol: , de todas formas si no voy ,probaré la empanada de faraona , y creo que me animare con el roscon de louvevi , qu enunca lo hice .

OS EXPLICO c**o HAGO YO EL RELLENO Y PARA MI ES EL MEJOR :
pongo una tartera al fuego con aceite suficiente y corto en rodajas finas la cebolla , (viene genial la maquinita esa que corta de toooooo, mandolina?????? jajaja un dia me dijo el nombre alguien del foro ) , bueno caliento aceite , y echo la cebolla , y que se vaya haciendo , no dorada , si no mas bien que quede transparente , ya sabeis no? bueno cuando casi esta añado un pimiento rojo cortado a tiras , o cuadraditos , y lo dejo un rato , c**o el ingrediente que voy a utilizar , bonito , lomo adobado , lomo de cerdo , lo parto en trozos y lo añado al sofrito , añado 1 sobre de azafran , para qu ede colorcito , sal , y listo , para rellenar la masa , evidentemente el aceite no lo empleo todo , con la espumadera voy repartienmdo el relleno y ya este trae aceitito que le queda de rechupete , pinto la masa con un huevo batido , y al horno , :beso:

Puf!!! del tiempecito que nos está haciendo vale más que no hablemos, :evil: pero veo que c**o eres una chica muy apañadilla todo te va a ir bien. Eres una artista!!! que relleno más rico!! :plas: :plas: :beso:

Responder