Ayuda: galletas que encojen.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Jul 2008 10:33

Deja reposar la masa, que eso es que ha cogido fuerza en el amasado, c**o te han dicho.

Lo mejor es que después de amasar la dejes por lo menos un cuarto de hora en el frigo. Después la estiras: si ves que se te resiste, espera unos minutos, verás cómo se deja y no rebota.

Si no se deja todavía..... déjala otro ratito.

Es que hay veces que se ponen "rabiosas" :lol: y no hay Quién se haga con ellas.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Jul 2008 10:57

La masa la había hecho el lunes y la metú al frigo, hasta el martes a las 3 o así que la saquí de la nevera para poderla estirar bien.

Luego c**o a las 8 o así, hice esas galletas, que antes había hecho las de choco (maktub) y las de c**o y dejé las de naranja para lo último. El resto de masas las tuve igual de tiempo fuera de la nevera.

En fin. Al final, les añadí un poco más de harina y de agua de azahar porque encontré que no tenían mucho gusto y las dejé reposar mientras cen?bamos. La masa parec?a que enconj?a un poco menos, pero han quedado pequeñitas y sólo 2 con el nombre visible. Pero bueno, tendré que volver a probarlas con calma. :D

Gracias a todas por vuestros consejos.

Prunus, al final, las de c**o las mejores :lol: :lol: :lol: :lol: Ya te devoveré la imprenta cuando nos veamos, o si te corre prisa, me lo dices y te la acerco un día en un momento a tu trabajo o por esa zona :wink: creo que al final, me la compraré, ahora que no tengo prisa, para hacer galletas con la niña, aunque mucha paciencia no tengo :lol: :lol: :lol: pero así la tengo entretenida y reconozco que 3 masas de galletas fueron muchas masas para las dos.

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 30 Jul 2008 11:04

garfield si te hace ilu la imprenta de galletas yo tengo una sin estrenar.......eso si la encuentro :lol:

con las galletas no me he atrevido, espero ver esas fotos y si me das la recetilla tambien....... :nodigona:

yo tampoco tengo mucha paciencia, pero el mio es mu pequeño para ayudarme aun, pero pal año que viene ya veremos :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 30 Jul 2008 12:42

Garfield escribió: Prunus, al final, las de c**o las mejores :lol: :lol: :lol: :lol: Ya te devoveré la imprenta cuando nos veamos, o si te corre prisa, me lo dices y te la acerco un día en un momento a tu trabajo o por esa zona :wink: creo que al final, me la compraré, ahora que no tengo prisa, para hacer galletas con la niña, aunque mucha paciencia no tengo :lol: :lol: :lol: pero así la tengo entretenida y reconozco que 3 masas de galletas fueron muchas masas para las dos.

:lol: :lol: :lol: Amparo, mucha masa era esa... :lol: :lol: :lol:
No tengo prisa en que me devuelvas la imprenta,... eso si, es de retorno :pelea:
Así tenemos excusa para vernos. :wink: Hoy va mi marido a buscar al niño , así que no coincidiremos seguro en la guarder?a...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Jul 2008 14:01

PrunusDulcis escribió:
:lol: :lol: :lol: Amparo, mucha masa era esa... :lol: :lol: :lol:
No tengo prisa en que me devuelvas la imprenta,... eso si, es de retorno :pelea:
Así tenemos excusa para vernos. :wink: Hoy va mi marido a buscar al niño , así que no coincidiremos seguro en la guarder?a...
Pens? que al final no lo tra?as esta semana. :duda: Si mañana vienes tú a porél, me avisas y miro de coincidir contigo y te la doy :wink:

De todas formas, mucha excusa para vernos no necesitamos :lol::lol::lol::lol::lol:

Responder