Ayuda pat? de salami:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Jul 2005 10:52

Copi? la receta en elélbum, c**o pastel de calabacín. Ya digo que la receta es de familia, de la parte que emigr? a Uruguay, lleva años haci?ndose (yo no, aún me enteré este año de cómo se hacía). Es un ?xito asegurado. Está buenísima y es la masa más sencilla que te puedas encontrar. Si hasta se hace díndole vueltas con el tenedor... No me ha merecido la pena pasarla a Thermomix porque, sinceramente, no creo que pudiera hacerlo más sencillo ni más limpio.
Te copio la receta para que no tengas que buscarla.
PASCUALINA DE CALABACON
- 2 calabacines.
- Sal.
- 4 cucharadas de queso rallado.
- 2 huevos.
- Or?gano.
- 1 cebolla grande.
Masa:
- 3 tazas de harina.
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 taza de leche caliente.
- 1 cucharadita de sal.
Cortar en rodajas finas dos calabacines, poner con sal en un colador para que sueltenn el agua, sobre media hora. En una sartén con aceite, freír unan cebolla grande picada muy fina. Cuando está blanda, echar el calabacín lavado y escurrido. Tapar y revolver de vez en cuando, hasta que está blando. Agregar 4 cucharadas de queso rallado, dos huevos batidos y orégano.
Mezclar los ingredientes de la masa. Revolver y amasar un poco. La verdad es que se hace la mezcla casi sola, con darle un poco con la cuchara. Estirarla con el rodillo. Poner la mitad en la bandeja del horno, poner encima la fritada, el queso y otra capa de masa y llevar al horno una media hora a 200º.
A ver si saco un rato para poner fotos.

Responder